Netflix producirá la versión española de Making a Murderer

Llegará durante 2019

Netflix producirá la versión española de Making a Murderer
 

Netflix sigue preparando contenido propio en España, y si próximamente estrenará “Élite” y la nueva temporada de “Las Chicas del Cable“, ahora ha anunciado que producirá junto a Bambú Producciones la versión española de la serie documental “Making a Murderer“, uno de los últimos éxitos de no ficción en la plataforma de streaming. Eso sí, el anuncio se ha dado a conocer con una fecha de estreno aún algo lejana: los cuatro episodios que conformarán esta serie documental no llegarán a Netflix hasta 2019.

La alianza con Bambú Producciones viene dada por la experiencia de la productora no solo en series de televisión, sino también en un documental muy bien recibido como fue “Lo que la verdad esconde: El caso Asunta“. En esta ocasión, la versión española de “Making a Murderer“, que no recibirá este nombre, se centrará en el crimen de tres jóvenes brutalmente asesinadas en Alcàsser. El nombre que ahora mismo se está barajando es, precisamente, “El crimen de Alcàser” y girará en torno a este hecho aún sin resolver y que es considerado como uno de los crímenes más extraños y polémicos de la Historia en nuestro país.

Si no se estrenará hasta 2019 es por el brutal trabajo de documentación que hay que preparar, y según el productor ejecutivo de esta serie, se busca que “sea el documental definitivo sobre uno de los casos que más ha estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar lo sucedido en noviembre de 1992“.

Por parte de Netflix ha hablado Erick Barmack, el vicepresidente de series internacionales originales de la plataforma, que muestra su orgullo por “trabajar en la primera serie documental original española [en Netflix]“.


Contenido relacionado