Blizzard andaría buscando ahondar en las posibilidades narrativas de Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard andaría buscando ahondar en las posibilidades narrativas de Overwatch

No se ha detallado en qué consistiría esta mejora a nivel argumentativo

Blizzard andaría buscando ahondar en las posibilidades narrativas de Overwatch
 
 

Tras un fin de semana repleto de partidas gratuitas de Overwatch, todo parecía indicar que Blizzard no daría mucho que hablar al respecto de este juego en los días venideros. Nada más lejos de la realidad: hoy mismo hemos podido saber que esta firma podría andar tras una ampliación del lado más puramente narrativo de su creación online.

Si acudís a la web oficial de la casa, comprobaréis que ha publicado una oferta de trabajo en la que se demanda la incorporación de un guionista. Entre sus funciones destacan la creación de historias, escritura de diálogos y gestión de propiedades intelectuales entre otros, dando por hecho que este debe sentir devoción por el juego para el que trabajaría. Adentrándonos más en concreto en sus responsabilidades, se encargaría de desarrollar el lore de este universo, la redacción fugaz de diálogos, misiones y escenas varias, así como, en definitiva, incrementar el valor de la marca.

Tomando como punto de partida esta oferta de empleo, es fácilmente deducible que Blizzard busca profundizar en las capacidades narrativas de su título, enriqueciendo su microcosmos y añadiendo nuevas historias que aporten background a los héroes presentes, así como otros antecedentes y vivencias futuras de aquellos que estén por llegar. Bien es sabido por los seguidores del MOBA que este carece de un modo historia propiamente dicho, en el que seguir una serie de sucesos con un principio y final. No obstante, aquellos que hayan decidido investigar a mayor escala, sabrán que sí que existen ciertos cortos animados, así como algunos cómics, que recaban datos y experiencias pasadas de personajes como Tracer o Mei, gracias a los cuales se puede saber más de sus vidas, aspiraciones y motivaciones. Lo más probable, a tenor de estos hechos, es que la nueva incorporación sume sus elucubraciones a estas dos vertientes, más que a una historia dentro del título en sí.

De un modo u otro, lo cierto es que Overwatch, disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, con menor o mayor implicación de un guión, sigue encandilando a gran parte de aquellos que lo prueban. Muestra sine dubio de tal sentencia son las creaciones de los fans, como esta en la que se convirtió la franquicia en un juego de lucha uno contra uno.

Así sería Overwatch como un juego de lucha uno contra uno


Contenido relacionado