Phil Fournier de Ubisoft da curiosos detalles de Boomer, el perro de Far Cry 5

Far Cry 5

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Phil Fournier de Ubisoft da curiosos detalles de Boomer, el perro de Far Cry 5

El mejor amigo del hombre también será su mayor respaldo

Phil Fournier de Ubisoft da curiosos detalles de Boomer, el perro de Far Cry 5
 
 

Nadie desmiente que los pistoleros a sueldo, más aún cuando se muestran en movimiento, son un auténtico atractivo y espectáculo visual. Sin embargo, no hay nada que pueda sobreponerse al grácil movimiento y elegante pose de un perro mascota. Esto lo saben en Ubisoft Montreal, así que por ello decidieron dar forma a un compañero cuadrúpedo para Far Cry 5, del cual hemos podido saber ahora más en profundidad gracias a IGN.

Far Cry 5 presenta a sus pistoleros a sueldo en un nuevo tráiler

Este medio ha tenido la oportunidad de acordar una cita con el productor asociado de la firma Phil Fournier, quien ha dado algunas claves en torno a la creación de Boomer, el perro acompañante en cuestión, además de comentar algunas de sus habilidades y aptitudes. Estas declaraciones, recogidas en un interesante vídeo, se alternan con escenas sacadas directamente del juego, por lo que sirve tanto para aprender más sobre él, como para echar un vistazo a su mundo.

La razón por la que el protagonista de esta quinta incursión numerada de la franquicia tendrá perro es que se percataron, cuando fueron a documentarse a Montana para hacer esta obra, que la inmensa mayoría de los habitantes de la zona tenían uno. Con quien además guardan un lazo auténticamente estrecho. De esta forma, resultaría más creíble la historia si se añadía a este acompañante, puesto que se lograría un nivel de inmersión del contexto mayor.

Con esta decisión por bandera, comenzaron a decidir cómo interactuaría con el entorno, qué forma y tamaño tendría, así como de la raza que sería. Al final decidieron apostar por un cruce entre Blue Heeler y pastor australiano, dando como resultado al simpático amigo que veréis a continuación.

En última instancia, Fournier dice las opciones jugables con las que se podrá contar si se le tiene en consideración. Esto se debe a que las capacidades de Boomer para el sigilo son muy elevadas: al tratarse de un animal, los enemigos lo ignorarán, puesto que no lo considerarán una amenaza. De este modo, el jugador tiene la posibilidad de mandarlo al frente para que ataque cuando los rivales menos se lo esperen, haciendo las veces de avanzadilla. Esto será posible, por otra parte, gracias a la óptima IA de la que le han dotado desde Ubisoft.

Far Cry 5 podrá disfrutarse en PC, Xbox One y PlayStation 4 el cada vez más próximo 27 de marzo. Si con este pequeño adelanto os habéis quedado con ganas de ver más datos sobre este título, os recordamos la información sobre su pase de temporada y el tráiler que acompañaba a esta información.

Far Cry 5 desvela nuevos detalles con un tráiler y su pase de temporada





Contenido relacionado