Fariña, de Antena 3, podría continuar con una segunda temporada

La serie se estrena esta noche, al menos su primer episodio

Fariña, de Antena 3, podría continuar con una segunda temporada
 

Formula TV ha hablado largo y tendido sobre “Fariña”, la nueva serie de Atresmedia que se estrena hoy en su cadena principal y que llega tras un gran revuelo mediático que comenzó hace unos días por el secuestro judicial de la novela homónima: es así como Antena 3 ha aprovechado la ocasión y la publicidad extra para estrenar el piloto de la serie junto a un debate posterior que analizará el narcotráfico gallego con una serie de expertos otorgándonos así una noche muy especial y temática.

En la entrevista, Ramón Campos, creador de la serie, explica que aunque en un primer momento el estreno para hoy no estaba planeado aún con el secuestro de la novela, al día siguiente la cadena se lo comenzó a plantear. Finalmente, admite que el piloto que veremos esta noche “es el definitivo” pero que el resto de la serie “está en postproducción” aunque a disposición de la cadena “para emitirse si quiere“. Por lo tanto, acelerarían el proceso para ofrecer de manera continuada todos los episodios si Antena 3 no quiere posponer el estreno definitivo.

Para Campos, la medida del secuestro “es errónea por parte de la jueza porque lo que se supone que pretende es salvaguardar el honor de este señor y lejos de conseguirlo lo ha puesto en el punto de mira de todo el mundo“. No quiere profundizar en la polémica pero cree que si al ex alcalde de O Grove, el afectado principal por lo narrado en el libro, se ve arropado por su pueblo, es porque “los que nos rodean nos suelen dar la razón porque son nuestros amigos“. En cambio, afirma que en la productora no han tenido ni presiones ni advertencias, en parte, porque el personaje afectado no aparece en la serie.

Aunque en la entrevista comenta muchos otros temas, lo importante es que “la temporada consta de diez episodios y muestra la Operación Nécora“, elemento que si está cerrado argumentalmente. En cambio, no se cierran a continuar con una segunda temporada con lo que ocurre tras esta Operación puesto que es algo que se narra en el libro.


Contenido relacionado