Si el personaje murió ¿quién es entonces su versión en miniatura?

James Gunn revela que Groot murió de verdad en Guardianes de la Galaxia

Si el personaje murió ¿quién es entonces su versión en miniatura?

James Gunn revela que Groot murió de verdad en Guardianes de la Galaxia
 

Quizás sea la ambientación galáctica, o quizás sus historias, pero no hay duda de que “Guardianes de la Galaxia” ocupa un lugar muy especial en el corazón de los fans. Desde que hicieron acto de presencia el pasado 2014, tanto su director James Gunn como sus personajes, se han convertido en auténticos fenómenos de masas. Suerte para muchos que a algunos de ellos les veremos en “Vengadores: Infinity War”, y en especial al más querido de todos. Sí, Baby Groot es la verdadera estrella del equipo, o al menos la más reconocible -los créditos de apertura de a secuela se los debemos enteramente a él- pero para lograr que el viejo Groot se convirtiera en la mascota vende merchandising que es ahora, Gunn tuvo que hacer lo que muchos se negaban a pensar hasta ahora.

Aunque ya lo había sugerido en el pasado, el tema no había vuelto a salir a la luz hasta ahora. Unos usuarios en Twitter debatían sobre si eran mejor los Porgs de Star Wars o Baby Groot. En ese momento se metía Gunn para participar en la conversación, y cuando uno de los seguidores le aseguró que él escogería a los pingüinos por encima del árbol, porque este último es capaz de regenerarse, el director lo negó, confirmando que Groot realmente murió en “Guardianes de la Galaxia”.

Esto confirma que el renacimiento del personaje en la secuela en realidad no fue tal, sino que una de sus semillas dio a luz a un nuevo hijo. A partir de ese punto resulta complicado imaginarse cómo será la relación de Groot cuando vuelva a crecer -ya lo hemos visto en su forma adolescente– con Star Lord. Recordemos que este perdió a su madre cuando era pequeño y su padre le abandonó. Ahora es probable que vuelque su vena paternal con su querido compañero, aunque este sea uno nuevo.


Contenido relacionado