Primer vistazo a las 14 escenas eliminadas de Star Wars: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias

Primer vistazo a las 14 escenas eliminadas de Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado:
Actualizado:
0

La espera ha sido larga, pero el próximo 18 de abril, todos los que quedaron enamorados con el trabajo de Rian Johnson podrán volver a disfrutar de él desde sus propias casas. Lucasfilm está lista para lanzar a las tiendas el Blu-ray y DVD de "Star Wars: Los Últimos Jedi", y cerrar definitivamente el exitoso ciclo comercial del episodio antes de la llegada del spin-off de Han Solo. Este evento sin embargo, tiene más interés por parte de los espectadores que por parte del estudio, gracias a las numerosas escenas eliminadas que el director dejó fuera de la versión final, y que estarán incluidas como material exclusivo en la versión doméstica. ¿Cómo serán estos 14 momentos?

Algunos de ellos ya pudimos conocerlos hace varias semanas, pero más allá de vagas descripciones y un breve vídeo, no se supo con detalle cuál era la idea original de Rian Johsnon antes del montaje definitivo. Ahora, Enterntaniment Weekly ha aportado las primeras imágenes y descripciones de 5 de las escenas que estarán incluidas en el Blu-ray, y que se unirán a, la lección que no vimos de Rey en Ach-to, y a la infiltración de Finn y Rose en la Primera Orden.

"Me gusta cada una de las escenas individualmente. Quiero decir, cada una de ellas no fue eliminada porque no funcionara, fueron eliminadas porque la película en su conjunto era mejor sin ellas", explicaba Rian Johnson al medio. "En el momento de descartarlas tuve una combinación extraña de sentimientos; tristeza por eliminarlas, pero al mismo tiempo me sentí bien porque de repente el ritmo de esa sección en concreto de la película se sentía mucho mejor, o también porque la película quedaba más limpia de muchas formas distintas". A continuación te mostramos las primeras imágenes y algunas descripciones de estas escenas.

BB-8 muestra la despedida de Rey

SW1

Momentos antes de que Finn se dispusiera a abandonar a la Resistencia para buscar a Rey, el querido BB-8 le muestra un mensaje holográfico en el que ella se despide de él justo después de la destrucción de la Starkiller Base. El combate entre Finn y Kylo dejó al primero inconsciente, y así es como le encontrábamos al inicio de la película. Rian Johnson quería incluir esta escena para reforzar el lazo de amistad entre los dos protagonistas, y recordar a la audiencia la relación que los une.

image

 

"Estaba buscando cualquier oportunidad para poder conectar emocionalmente a esos dos", confiesa. "Creo que era una pequeña escena muy dulce. Me gustaba la actuación de John Boyega, y el fin último servía para explicar su motivación de querer irse [a encontrar a Rey y abandonar la Resistencia], pero nos dimos cuenta de que se entendía sin ella porque se lo contaba a Rose. Una vez que nos percatamos de que podríamos seguir sin la escena, dejarla pasar fue algo muy natural."

Rey y los invasores de la aldea Caretaker

sw3

Mucho se ha hablado de la poca duración en el metraje total de las enseñanzas de Luke a Rey en Ach-to, pero lo cierto es que entre los dos hubo mucha más dinámica que finalmente no llegó a la versión final. En una de estas escenas, mientras ella se somete a las lecciones del maestro Jedi, vislumbra unas luces en el mar, en el horizonte, que se directamente hacia el poblado de los Caretakers. La primera reacción de Rey es encender su sable de luz y correr para salvarlos, sin embargo Luke se queda impasivo sin hacer nada, y le asegura que se lo piense dos veces antes de actuar. Si acaba con los asaltantes y regresan más tarde con refuerzo ¿estará ella allí para proteger la isla? Probablemente no.

En ese momento Rey entiende que puede confiar plenamente en el Jedi. "Originalmente iba a ser un punto de inflexión para ella", explica Johnson. "Vale, si no vas a ayudar, entonces he perdido demasiado tiempo aquí", le asegura Rey en una escena que sería necesaria para llevarla posteriormente hasta Kylo en sus conversaciones con la Fuerza. "En sus siguientes conexiones, entre las cuales hay una muy intensa, el contexto era que ella estaba liberándose del rechazo y odio por el momento anterior con Luke. Cuando eliminamos el segundo segmento, de repente nos dimos cuenta de que ella estaba logrando esa conexión gracias a haber dejado las cosas en paz con Luke, tras la lección en el templo".

Luke de luto

sw4

"¿Dónde está Han?" esa es la fría reacción que tiene el héroe al darse cuenta de que no percibe a su mejor amigo. La muerte del contrabandista es uno de los hechos más importantes de toda la saga, pero los fans quedaron decepcionados con el comportamiento de Luke. Johnson sin embargo eliminó una escena clave que aportaba el trasfondo sentimental al momento: Él se iba en solitario su roca, con los ojos llorosos y la idea de que nunca más volvería a verle.  En ese instante el plano se fundía y Leia compartía su dolor apoyada en una de las ventanas de la Raddus. "Los dos tienen una conexión, y eso también te lleva a que Leia estaba pensando en la muerte de Han", asegura el director. "Era un momento muy hermoso".

Tras eso, el montaje invitaba a regresar de nuevo a la trama de la Resistencia ¿Por qué fue eliminado entonces? "Nos dimos cuenta de que teníamos que quedarnos junto a Rey y Luke. Queríamos ir directos a esa parte en la que el golpea la puerta de la cabaña, y le vemos haciendo su rutina diaria en la isla", apostilla. "Quitando esa escena, nos propulsaba directamente a ese segmento de una manera mucho mas natural para la película". Eso, a pesar del coste que tenía para el personaje de Luke. "Lo siento mucho por perderla. Creo que es una actuación muy bonita de Mark Hamill, pero tenemos un momento similar más tarde cuando entra en el Halcón con R2."

La infiltración en el Supremacy

sw5

De esta escena ya se ha hablado largo y tendido, pero ahora contamos con una nueva imagen y los comentarios del director. Rose, Finn y DJ se infiltran en la nave de la Primera Orden disfrazados con uniformes para no ser descubiertos. Esto terminaría finalmente con la traición del personaje de del Toro, y la posterior destrucción de la nave, pero para Johnson tenía un papel bien distinto. "Colarse en el Mega Destructor tenía algo muy divertido", explica. "Me hacía reírme cada vez que lo veía, pero cuando visionas la película entera, te das cuenta que no hay manera de ralentizar esa parte para encajarla en la sección completa".

El momento de la conversación entre Finn y el Stormtrooper que le reconoce en el ascensor, además revelaba datos interesantes del lore de la saga. Y es que este soldado se percata de que fue él quien ayudó a la Resistencia a destruir la Starkiller Base, pero en vez de hacer sonar la alarma, se echa a reír porque gracias a eso su compañero FN-2187 fue ascendido a oficial en lugar de Finn. "La tensión se rompe por el hecho de que él no conoce realmente la historia de lo que ocurrió con Finn".

Un enfrentamiento diferente contra la Capitana Phasma

sw6

Phasma es la "Kenny" de "Star Wars: Los Últimos Jedi". No lo decimos nosotros, lo aseguraba el propio Johnson en una entrevista hace varios meses. La muerte del personaje enfadó mucho a los fans por su poca trascendencia y el desperdicio (otra vez) de su potencial. Pero lo cierto es que Phasma moría más de una vez durante ese momento. La idea original del director era que en un principio Finn fuera derrotado por su superior, y terminara suplicando piedad rodeado de otros Stormtrooper. Entonces él comenzaba a hablar para ganar tiempo, contando su historia en "El Despertar de la Fuerza", e intentando demostrar que los soldados están destinados a sufrir.

Phasma se comenzaba a dar cuenta de lo que estaba ocurriendo, y decidía acabar con todos los Stormtrooper para retomar de nuevo el enfrentamiento con Finn. Los dos combatían durante unos segundos hasta que ella era herida con un disparo y caía al vacío. ¿Por qué fue eliminada esta escena? "Me gustaba el momento de Phasma gritando a John mientras era capturada, y el pequeño juego de ajedrez que tenían", relata Johnson. "Pero necesitábamos una versión de esa escena mucho más condensada, que es en esencia lo que quedó finalmente".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0