Mark Hamill quería otro papel para Luke en Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Mark Hamill quería otro papel para Luke en Star Wars: Episodio IX

El actor estaba del lado de los fans en el asunto más controvertido de todo Star Wars: Los Últimos Jedi

Mark Hamill quería otro papel para Luke en Star Wars: Episodio IX
 

Esta noticia contiene spoilers de “Star Wars: Los Últimos Jedi”


Rian Johnson tomó muchas decisiones cuestionables de cara a los fans, pero la que sin duda causó más controversia fue la muerte del protagonista absoluto de la franquicia. Luke Skywalker se convertía en el pilar de “Star Wars: Los Últimos Jedi” al igual que ya lo había hecho Han en “El Despertar de la fuerza”, y moría de la misma forma que lo hizo el contrabandista. Parecía que los planes de Disney para renovar a sus caras más visibles para introducir a personajes más acordes con las nuevas generaciones, se iba cumpliendo. Sin embargo, hubo mucha gente en desacuerdo con esta decisión, entre los que está el propio Mark Hamill. ¿Qué prefería él para el final de su participación en la franquicia? Quizás permanecer hasta el desenlace final de “Star Wars: Episodio IX”.

De cara a preparar el lanzamiento del Blu-ray y DVD de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, Lucasfilm aprovechó la pasada SXSW para estrenar en primicia “El director y el jedi”, un documental muy especial que ayuda a entender muchas de las ideas que tenía Johnson en la cabeza para la película. Es en uno de los fragmentos de este metraje (vía We Got This Covered), donde Hamill se destapa del todo. “Mi primera reacción fue: ‘¿No podemos aplazar esto hasta el 9?‘ Al final Luke hace lo correcto desinteresadamente por el bien de la Alianza Rebelde, y me dí cuenta de que debía hacer lo mejor por el bien de la película“, explica resignado.

El actor era consciente de que las decisiones que estaba tomando Johnson iban encaminadas hacia una sola dirección, y se resignó ante ello. “No estoy tratando de ser egoísta, solo digo que, desde un punto de vista global de las cosas, nunca esperé volver, así que esto en definitiva es como la moneda que te encuentras en tus bolsillos“. ¿Cuál será ahora su futuro? El papel de Luke en el final de la saga todavía no está cerrado del todo, y las puertas que ha abierto “Star Wars Rebels” con los nuevos usos de la Fuerza, hacen pensar en un regreso de lo más especial. No obstante será Abrams quien decida si hacer de “Star Wars: Episodio IX”, un homenaje al actor.


Contenido relacionado