Warframe celebrara su quinto aniversario con un nuevo hito de jugadores

Más de 38 millones de usuarios registrados desde su salida

warframe
 

El videojuego de Digital Extremes cumplirá cinco años el próximo 21 de marzo. Se han hecho muchos cambios en Warframe desde su primera beta de 2013, desde la incorporación de elementos de mundo abierto hasta muchas nuevas mecánicas jugables. Un recorrido que no habría sido posible construir sin el apoyo de la comunidad y la llegada de nuevos jugadores.

Pues bien, sus creadores están preparando una celebración por todo lo alto con un nuevo evento y contenido gratuito para la ocasión, que veremos mañana 14 de marzo de estreno en su página web. Una practica habitual del videojuego por estas fechas que no se olvida de sus orígenes, no obstante es una ocasión especial pues Warframe ha logrado un nuevo hito de jugadores registrados.

Warframe alcanza un nuevo récord de jugadores gracias a su expansión

Desde su llegada a PC han pasado más de 38 millones de usuarios registrados (38.083.936, para ser exactos), y concretamente 7 millones lo han hecho el último año gracias a la llegada de la última expansión Plains of Eidolon. Números redondos para la compañía que si lo sumamos a que es uno de los free-to-play más jugados en Steam augura un buen futuro para el desarrollo del videojuego.

“No teníamos ninguna expectativa de que durara ni la mitad de tiempo”, así lo comentaba su director creativo, Steve Sinclair, para el medio IGN. Y se reafirmaba en la idea de que gran parte del éxito tiene que ver con la ayuda de los seguidores, que han permitido crecer y experimentar con nuevos horizontes para el proyecto y que “todavía queda mucho por hacer”.

El estudio de Warframe cree poder coexistir en PC con Destiny 2

Además de todo esto, la comunidad acumula la friolera cifra de 1,2 mil millones de horas totales jugadas (más precisamente 1,197,906,351 horas) que son aproximadamente el equivalente a 136,747 años. Otros datos interesantes son los 52,972,344 warframes que han sido registrados, las 234,766,197 armas que han sido creadas o las 53.117.969 veces que ha sido asesinado el primer boss del juego.

La experiencia Warframe parece no tener fin por el momento. Ahora toca esperar para ver las novedades que desde Digital Extremes están preparando para este 2018. Y vosotros jugadores, ¿cuantas horas le habéis echado al videojuego?


Contenido relacionado