¿Qué opina la prensa especializada de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué opina la prensa especializada de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino?

Publicado:
Actualizado:
1
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PS4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 23/03/2018 | 17/09/2021 (Switch) | 2023 (Xbox)
  • Desarrollador: Level-5
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: 60 fps estables en PS5
  • Género: RPG, Aventura
  • Multijugador: No

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino es uno de los títulos más esperados, no solo del mes de marzo, sino de todo el año para muchos. La secuela del aclamado título de Bandai Namco y Level-5 está a las puertas de su lanzamiento y, aunque aún quedan unos días para que todos podamos disfrutar de esta obra, la prensa especializada de todo el mundo ya ha tenido acceso al videojuego y muchos analistas y medios han publicado hace escasos instantes sus análisis. En Areajugones hemos recogido todas las opiniones de la prensa internacional para ofreceros tanto la nota media del juego como la calidad de esta, a través del análisis del consenso entre diferentes opiniones.

A continuación se muestra toda esta información en una pequeña tabla resumen. Si queréis descubrir más acerca de cómo han sido elaborados estos datos y cuál es su procedencia podéis echar un vistazo a la guía acerca del tema, la cual podéis encontrar en un enlace al final del artículo.

nota ni no kuni 2

Como se puede apreciar en la tabla que resume todos los datos recogidos, Ni no Kuni vuelve para impresionar otra vez. La obra de Level-5 vuelve a ser todo un éxito a nivel de críticas y se queda a tan solo una décima del sobresaliente, evidenciando que los analistas de alrededor de todo el mundo han quedado auténticamente prendados del videojuego. La moda, es decir, la nota más repetida, se adapta perfectamente a esta media y, con un valor de 9, nos da idea de que la mayoría considera a esta obra todo un éxito.

Respecto al consenso, nos encontramos con un valor bastante alto, en concreto, un notable alto. Lo que esto nos indica es que los diferentes analistas de todo el mundo están muy de acuerdo en que Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino es un videojuego sobresaliente, dándole mucho valor y credibilidad a la nota media, que, a priori, podría ser representativa de la calidad de la obra.

A continuación podéis echar un vistazo a algunos de los análisis más destacados de la prensa internacional, junto al de esta misma casa. Recordad que más abajo tenéis la guía para entender cómo funciona y para qué sirven la media, la moda y el consenso.

https://areajugones.sport.es/2018/02/26/guia-a-la-media-consenso-y-moda-en-la-nota-del-videojuego/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.


CONTENIDO RELACIONADO

Ni no Kuni II: El renacer de un reino confirma y pone fecha a su lanzamiento en Nintendo Switch

La aclamada secuela de uno de los JRPG más exitosos dará el salto a la híbrida de Nintendo más adelante este mismo año

Publicado: 20 MAY 2021 0

¿Ni no Kuni II en Nintendo Switch? Su lanzamiento podría estar muy cerca, según un registro

Un registro de la ESRB desvela que el videojuego podría llegar muy pronto a Nintendo Switch

Publicado: 30 ABR 2021 0

Ni no Kuni II muestra su segunda expansión mediante un espectacular tráiler

La obra de Level-5 recibirá el 19 de marzo su próximo DLC y lo celebra mostrándolo en un nuevo tráiler

Publicado: 11 MAR 2019 0

Ni no Kuni II: El renacer de un reino revela fecha de lanzamiento para su segunda expansión de contenido

Tal y como informó en su momento Bandai Namco, el título de LEVEL-5 contará con un segundo DLC para expandir su historia

Publicado: 26 FEB 2019 0

El laberinto del monarca espectral es el nombre del nuevo DLC de Ni no Kuni II

El nuevo descargable vendrá acompañado de una gran actualización gratuita

Publicado: 10 DIC 2018 0

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino detalla su primera gran expansión

Como gran novedad se confirma el añadido de un extraño sistema de artes que ampliará las posibilidades en combate de los personajes

Publicado: 24 OCT 2018 0