El director ya tenía en mente una continuación del crossover antes incluso de que hubiera comenzado a producirse

Zack Snyder dejó una referencia a Justice League 2 en Batman v Superman

El director ya tenía en mente una continuación del crossover antes incluso de que hubiera comenzado a producirse

Zack Snyder dejó una referencia a Justice League 2 en Batman v Superman
 

¿Qué hubiera sido del Universo Extendido si los planes iniciales hubieran seguido su rumbo? Los fans de DC llevan varios meses preguntándose el porqué de muchas decisiones tomadas por Warner Bros. en los últimos tiempos. El miedo a un fracaso en taquilla tras la mala recepción de “Batman v Superman” transformó las políticas del estudio y convirtió a Zack Snyder en un mártir. Lo que ocurrió con “Justice League” posteriormente ya es historia, pero el director aún no ha terminado con la compañía, y aunque los rumores apuntan a que fue despedido, sigue soltando bombas a su seguidores en las redes.

Desde que se estrenó el desafortunado crossover de Joss Whedon, los seguidores han estado pidiendo a Warner que incluyera la versión original de la película en el Blu-ray. Esto no terminó pasando, pero Snyder se ha encargado de dar pequeñas píldoras de información a sus seguidores. Y es que la pasión del director por sus películas lo llevó a trazar planes mucho más allá de las entregas conocidas. Sin ir más lejos, en “Batman v Superman” ya estaba proyectando lo que sería el futuro del Universo Expandido que quizás nunca llegue a tomar forma.

Vero se ha convertido en la plataforma de las grandes noticias relacionadas con el trabajo de Zack Snyder, y ha sido precisamente ahí donde el cineasta (vía Screenrunt) aparecía para comentar una foto publicada por el doble Josh Costella, en la que se podía ver el momento de la muerte de Superman. Lo que nadie esperaba es que el propio director contestara asegurando que esa escena era una referencia directa a “Justice League 2”.

A estas alturas parece complicado que el estilo más oscuro y comiquero de Snyder vaya a tener presencia en los futuros planes de Warner Bros. La compañía ha comenzado a reestructurarse, y lo próximo que veremos en cines se parecerá más a Marvel que las primeras películas del Universo Extendido. No obstante, esto confirma que el calendario de trabajo del director no era tan improvisado como se creía, y que si quizás hubiera podido trabajar libremente, habría creado una historia con coherencia dentro de su propio estilo.


Contenido relacionado