"Contratiempo", de Oriol Paulo, se estrenó el año pasado en España y aunque no fue un fracaso, se esperaba que recaudara más de lo que logró en nuestro país. En cambio, fuera de nuestras fronteras este largometraje ha sido un éxito muy inesperado gracias a la fuerza del mercado chino, donde la película fue todo un fenómeno con el que los espectadores acudían en masa. ¿El motivo? Imaginamos que una buena promoción de su distribuidora en China, pero también ser un buen thriller que, aunque se ve su giro de guion demasiado pronto, atrapa a la audiencia.
El caso es que el cine español ha recaudado en 2017 un 19,45% más en el extranjero que el año anterior, hasta sumar 96.709.468 euros, y el principal motivo es "Contratiempo". En cambio, otras películas han logrado recaudar buenas cifras (aunque del caso de "Un monstruo viene a verme" se esperaba bastante más) como apuntamos a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento