"Dragon Ball Super" finalizó el pasado fin de semana reuniendo a miles de espectadores en todo el mundo, sacando a la gente a las plazas, y convirtiendo al anime en lo más comentado de Twitter a nivel mundial durante varias horas. Es indudable que Toei Animation ha logrado revivir la franquicia de Akira Toriyama devolviendo el papel protagonista del estudio al universo de Goku y compañía. No es de extrañar que este final no haya sido una despedida, y que en los próximos años -dejando de lado la película de Navidades- vayamos a ver todo tipo de juegos, merchandising e incluso continuaciones. Para lograrlo, Toei redirigirá sus esfuerzos hacia esta saga, con alguno de sus trabajadores más importantes.
https://areajugones.sport.es/2018/03/26/la-cuenta-de-dragon-ball-super-en-twitter-se-prepara-para-la-nueva-pelicula/
Siguiendo la preparación para el futuro de la franquicia, además de modificar el perfil de sus redes sociales con las imágenes del nuevo largometraje, el estudio también está acometiendo cambios estructurales. Tal y como informa ANN, el pasado viernes Toei anunció que a partir del 1 de abril reorganizará los departamentos centrados en "Dragon Ball". La novedad más importante llega en forma de un nuevo departamento llamado "Planificación de anime y oficinas centrales de producción", que estará principalmente centrado en todos los proyectos relacionados franquicia de Toriyama. Atsushi Suzuki, productor de "Digimon Adventure tri"., será el máximo responsable del área de negocios de esta unidad de trabajo.
Las otras dos divisiones que ya estaban especializadas en la licencia seguirán ejerciendo sus mismas funciones, pero cambian sus denominaciones. El "Departamento de planificación televisiva" pasará a llamarse "Departamento de planificación y división 1"., el "Departamento de planificación de vídeo" especializado en animación CGI pasará a ser el "Departamento 2 de planificación y división", y, tanto el "Departamento de gestión y producción", como la "Oficina general de relaciones públicas de Ōizumi Studio", pasarán a unirse en el Departamento de gestión de estudio, y en el Departamento general de relaciones públicas y recursos humanos.
Shueisha, el publisher del maga original de "Dragon Ball", además creará una "Dragon Ball Room", que estará centrada únicamente en la última etapa de la franquicia. Todo un baile de nombres que viene a reiterar el interés de Toei Animation en seguir dando continuidad al fenómeno de Goku y compañía. ¿Significa esto que habrá continuación para el anime? Todavía es pronto para decirlo, pero por el momento la película sigue siendo el mayor interés para conocer el futuro de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars
¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?