Critican fuertemente a RTVE por su reportaje sobre los Hikikomoris

El canal de televisión es acusado de manipular la información

Critican fuertemente a RTVE por su reportaje sobre los Hikikomoris
 

Hikikomori es un término japonés utilizado en el país del sol naciente para definir a los jóvenes que, debido al uso descontrolado de los videojuegos, acaban recluyéndose en sus dormitorios sin salir prácticamente de ellos. Son personas que debido a varios factores personales y sociales en sus vidas, utilizan los videojuegos como única vía de escape y acaban necesitando ayuda psicológica para rehacer sus vidas.

La reportera Nuria Mejías Ruiz ha hecho un reportaje para RTVE en el que trata el problema de los Hikikomoris en España, y el canal de televisión lo ha compartido en Twitter, dónde ha sido fuertemente criticado por los jugadores de la península ibérica, que han respuesto que el uso de los videojuegos no es un mal a erradicar, pero sí en cambio el uso de drogas. Aquí podéis ver algunas de las respuestas más relevantes que ha recibido la cuenta oficial del Telediario de TVE:

Algunas otras respuestas acusan al canal de televisión de manipular la información con imágenes que no tienen nada que ver con lo que es realmente el reportaje, incluso se puede ver en el vídeo a una persona jugando en una PlayStation 4 a League of Legends con un mando de Xbox One. ¿Desinformación hecha a posta?

Los jugadores de videojuegos últimamente se sienten mal debido a que los gobiernos, policía, y la prensa generalista de casi la mayoría de los países suelen atribuir las matanzas de jóvenes estudiantes con el uso de videojuegos violentos en lugar de hacerlo con lo fácil que es obtener un arma, por ejemplo, en EEUU que es dónde más asesinatos hay.

La Casa Blanca publica un vídeo con momentos violentos de los videojuegos

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre este tema? ¿Conocéis a algún Hikikomori español?