Critican fuertemente a RTVE por su reportaje sobre los Hikikomoris
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Critican fuertemente a RTVE por su reportaje sobre los Hikikomoris

Pub:
1

Hikikomori es un término japonés utilizado en el país del sol naciente para definir a los jóvenes que, debido al uso descontrolado de los videojuegos, acaban recluyéndose en sus dormitorios sin salir prácticamente de ellos. Son personas que debido a varios factores personales y sociales en sus vidas, utilizan los videojuegos como única vía de escape y acaban necesitando ayuda psicológica para rehacer sus vidas.

La reportera Nuria Mejías Ruiz ha hecho un reportaje para RTVE en el que trata el problema de los Hikikomoris en España, y el canal de televisión lo ha compartido en Twitter, dónde ha sido fuertemente criticado por los jugadores de la península ibérica, que han respuesto que el uso de los videojuegos no es un mal a erradicar, pero sí en cambio el uso de drogas. Aquí podéis ver algunas de las respuestas más relevantes que ha recibido la cuenta oficial del Telediario de TVE:

https://twitter.com/Krunas_Sensei/status/979728528370556928

Algunas otras respuestas acusan al canal de televisión de manipular la información con imágenes que no tienen nada que ver con lo que es realmente el reportaje, incluso se puede ver en el vídeo a una persona jugando en una PlayStation 4 a League of Legends con un mando de Xbox One. ¿Desinformación hecha a posta?

Los jugadores de videojuegos últimamente se sienten mal debido a que los gobiernos, policía, y la prensa generalista de casi la mayoría de los países suelen atribuir las matanzas de jóvenes estudiantes con el uso de videojuegos violentos en lugar de hacerlo con lo fácil que es obtener un arma, por ejemplo, en EEUU que es dónde más asesinatos hay.

https://areajugones.sport.es/2018/03/09/la-casa-blanca-publica-un-video-con-momentos-violentos-de-los-videojuegos/

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre este tema? ¿Conocéis a algún Hikikomori español?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

La versión de Elden Ring para Nintendo Switch 2 podría estar cerca de su lanzamiento

Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N

Death Stranding 2 hace homenaje a este famoso anime de una manera un tanto especial

Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure

Minecraft: un impresionante mod lo transforma en un juego de estrategia en tiempo real a lo Warcraft

El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...

Así es 'Spain is different', un pack de juegos desarrollados en España que se encuentra rebajado en Steam

Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas

Para este expresidente de PlayStation, el precio de 90 euros en los juegos está totalmente justificado

Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate

El secreto del remake de Assassin's Creed IV: Black Flag ha sido roto por el actor de voz de su protagonista

El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer

Ahora puedes jugar a Kingdom Hearts 1 doblado al castellano gracias a este increíble mod

Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español

Los primeros datos de ventas de Death Stranding 2 no son muy alentadores, pero hay algo a tener en cuenta

Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento

Por qué tu PS5 se sobrecalienta al jugar a Death Stranding 2, no eres el único con este peculiar problema

Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego

PS Plus te da este regalo exclusivo participando en uno de sus diversos torneos por sus 15 años

El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos

Atomic Heart 2: el director detalla novedades sobre la secuela: más RPG, más decisiones y no es mundo abierto

La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega