Joss Whedon carga contra DC por el fracaso de Justice League
Últimas fichas
Últimas noticias

Joss Whedon carga contra DC por el fracaso de Justice League

Publicado:
3

Tener a dos capitanes en el mismo barco nunca suele ser una buena idea, pero cuando estos tienen distinta forma de entender el cine, menos aún. Warner Bros. todavía está viviendo las consecuencias de haber intervenido de manera directa sobre el proceso de producción de "Justice League". La marcha de Snyder en misteriosas circunstancias y la llegada de Joss Whedon terminaron arruinando el resultado de la película, y dejando descontentos a ambos cineastas. El primero lleva semanas dejando indirectas en las redes, y alimentando el fuego de su supuesto montaje para que sea estrenado, peor ¿qué hay del segundo?

En esta historia Whedon parecía ser la voz del estudio, el hombre encargado de representar las decisiones tomadas en los últimos meses. Su salida de la dirección de "Batgirl" lo cambio todo. Cansado de mantener silencio, el cineasta decidió romper el hielo el pasado fin de semana en uno de los paneles de la Awsome Con (vía Comicbookmovie). "No fue una tarea fácil. Añadir escenas para reorganizar completamente una película que ya estaba casi hecha fue una cosa, pero dirigirlas en el tiempo que me dieron hizo que todo el proceso fuese un trabajo arduo y abrumador."

Todavía se especula mucho con el porcentaje de trabajo que tuvo que volver a hacer, y cómo eso pudo haber influido en las regrabaciones y el resto de complicaciones. Whedon coincide en la notable distancia entre su trabajo y el de su compañero, pero no suelta prenda. "La 'Justice League' de Joss Whedon es definitivamente diferente a la 'Justice League' de Zack Snyder", apuntaba.  "Esta película es realmente de ambos y estoy seguro de que nuestras respectivas versiones hubieran sido bestias a su manera, y no… esto [risas]. Sé que muchos fans tienen ideas muy específicas sobre lo que debería ser 'Justice League', pero estás trabajando con gente que pensaba que sería genial ver a Gal Gadot llevando un traje de Batman en el último acto, así que en realidad no hay mucho que puedas hacer."

Después de esa pequeña indirecta a los fans, el director también tuvo alguna que otra palabra para el detalle más hablado durante las semanas posteriores al estreno. Sí, Whedon también tiene una opinión sobre el bello facial sobre la boca. "[Risas] Oh tío, he visto algunas cosas durante mi carrera pero ese bigote eliminado se lleva la palma", confesó. "No estoy seguro de cuánto tiempo le habría llevado a Henry dejárselo crecer de nuevo, pero no podíamos afeitarlo, así que supongo que puedes poner la cara de Superman para que reciba a manos de Doomsday. Teníamos tiempo y dinero limitado y era eso o tenerle pareciendo una estrella porno de los 80."

20172F112F212Fce2Fb187445714834f6182fade33aad8ba7e.1c9ef

¿Fue realmente culpa del bigote todo lo que sucedió después? No pocos directores y artistas se han mostrado abiertos a la hora de opinar sobre el tema, pero Whedon parece mostrarse reticente a abrirse. Al menos en parte. "Mira, me encantan estos personajes y el estudio… al estudio le encanta tener éxito. Al final, ninguno de nosotros acabó feliz pero es lo que es y no todas las películas de superhéroes pueden ser Los Vengadores. Lo intentamos y supongo que el mundo de DC encaja mejor en televisión." Esta última idea encaja curiosamente con lo que ya declaró Mark Millar hace tiempo sobre el universo de Warner. El cineasta, sin embargo ha tenido el privilegio de trabajar tanto en un lado como en el otro del espectro, y tiene claras algunas cosas.

"Ahora el equipo existe en el Universo DC", explicaba en relación a la creación de los nuevos héroes. El director hizo lo mismo que con los protagonistas de Marvel, y eso para él es lo más importante después de todo.  "No estoy seguro de si alguna vez se reunirán pero les pusimos ahí y lo que venga después no depende de mí. Lo intenté pero algo salió mal en alguna parte y supongo que la película tenía demasiado Justice League y no suficiente de Los Vengadores. Esa película fue jodidamente buena. La visteis, ¿no? [risas] Me esforcé realmente con las dos."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0