La muerte de Robin sería argumento principal de The Batman

The Batman

La muerte de Robin sería argumento principal de The Batman

Se recuperaría y ampliaría la breve escena de Batman v Superman

La muerte de Robin sería argumento principal de The Batman
 

*Actualización: El rumor ha sido desmentido por fuentes internas de Warner Bros.


Matt Reeves lo tiene claro, pretende dejar huella. El cineasta es la primera persona con convicciones claras dentro del Universo Extendido DC y con un proyecto tan interesante entre las manos como la nueva trilogía del murciélago, sus planes podrían ser mucho más ambiciosos de lo que se pensaba en un primer momento. Pocas cosas son las que se conocen a estas alturas sobre “The Batman” más allá de que Reeves está ya escribiendo el guion, que le gustaría cambiar de actor protagonista -lo siento Affleck– y que la producción comenzaría el año que viene.  Tiempo más que suficiente para que el director termine de dar forma a una historia que podría mostrar un lado nunca visto de Bruce.

Uno de los momentos más recordados de “Batman v Superman” fue ese en el que el magnate se lamenta brevemente por la muerte de Jason Todd frente a su traje pintado con las letras del Joker. La bomba de humo de Snyder no fue más allá, y la historia terminaría derivando por otros derroteros, sin embargo, Reeves podría recuperarla. Jeremy Conrad se hace eco de un rumo que apunta a que “The Batman” estará basada en el famoso cómic “Una muerte en la familia”, y que tendrá como tema principal la superación del asesinato de Robin por parte de Batman.

Aunque no deja de ser una información sin ningún tipo de respaldo, la idea de conocer más sobre la relación entre Jason Todd y Bruce no suena del todo descabellada. Warner Bros. ya ha hecho varias tentativas en el pasado de mostrar al personaje, pero nunca lo ha terminado de culminar. La escena del crossover, y las palabras de Harley Quinn en “Escuadrón Suicida” en relación a su colaboración en el asesinato, vendrían a sustentar la historia que pretendería narrar Reeves en la película. Robin es uno de los personaje más queridos de todo DC, y ver a Batman superando la pérdida de Red Hood sería el giro necesario que busca el director con esta nueva trilogía.


Contenido relacionado