Los creadores de Stranger Things son denunciados por plagio

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Los creadores de Stranger Things son denunciados por plagio

El director Charlie Kessler asegura que la idea era suya y fue robada en un festival de cine del pasado 2014

Los creadores de Stranger Things son denunciados por plagio
 

Cinco temporadas con un final espectacular. Ese es el plan que tienen los hermanos Duffer para su gran creación después de que los inicios de la serie en Netflix hayan sido todo un éxito. La historia de los showrunners es la de la constancia y el esfuerzo. Tras ser rechazados por diferentes estudios, la idea que tenían para su universo -que no era exactamente igual a como lo conocemos- terminó calando en los de Reed Hastings, y lo que en un principio era una película reconvertida al formato episódico, terminó siendo el fenómeno televisivo actual. Sin embargo, todavía hay oscuros en cómo llegaron los Duffer a dar con la fórmula de “Stranger Things”, y puede que no fuera de la forma más lícita.

El director Charlie Kessler ha roto el silencio que mantenía desde hace varios años, y se ha atrevido a presentar una denuncia por plagio contra los hermanos Duffer. Tal y como revela The Hollywood Reporter, el demandante declara que su idea, que estaba prevista para convertirse en una película llamada “Montauk”, fue robada por los directores en un encuentro que mantuvieron durante el festival de cine de Tribeca el pasado 2014. “Ambas están ambientadas en la ciudad de Nueva York del mismo nombre, la que él define como hogar de varias leyendas urbanas, y teorías conspiranoicas y paranormales.

Michael Kernan, abogado de Kessler, explica que las normas establecidas de la industria obligan a mantener la confidencialidad durante este tipo de prácticas. “Tras el éxito masivo de Stranger Things… Los acusados han generado grandes cantidades de dinero produciendo una saga basada en ideas del demandante“. Klesser exige la destrucción inmediata de todo el material existente hasta la fecha, y una restitución económica a razón de beneficios perdidos, y daños y perjuicios.

Tanto Netflix como los hermanos Duffer se han negado a hacer ningún tipo de comunicado ni declaración, por lo que habrá que esperar todavía unas pocas horas para saber cómo se resuelve la situación. La tercera temporada de “Stranger Things” comenzará a rodarse este mismo verano, y se estrenará en 2019.


Contenido relacionado