A Way Out es nuestro Juego del Mes de marzo
Últimas fichas
Últimas noticias

A Way Out es nuestro Juego del Mes de marzo

Publicado:
Actualizado:
1

El mes de marzo de 2018 ya ha pasado y nos ha dejado varios juegazos como es el caso de nuestro ganador de Juego del Mes de marzo, una nueva apuesta de Electronic Arts que ha llegado para revolucionar la forma en la que hemos jugado hasta ahora. En nuestra sección Análisis podéis descubrir todos los juegos que han pasado este mes por la redacción, donde encontraréis todos los títulos y sus notas correspondientes.

Este mes estábamos indecisos entre darle el galardón a A Way Out o a Ni No Kuni II, pero el primero se ha posicionado en primera posición por diferencia de un solo voto de nuestros redactores. ¡Ojo! que la obra de Level-5 está a una gran altura, pero no nos ha sorprendido tanto como el título de Hazelight Studios, que hace un verdadero alarde de creatividad y utiliza esta novedosa doble perspectiva que introduce en su obra para crear situaciones cada vez más curiosas.

A Way Out

awards 1

Como hemos dicho antes, A Way Out es otra forma diferente de jugar a un videojuego. En este sentido revoluciona nuestro concepto de jugar "a dobles", puesto lo que hagamos con un personaje afectará directamente al otro. Para entender mejor esta obra, es mejor que os paséis por nuestro análisis, firmado por Sergio Cervera y que concluye de esta manera: "Hazelight Studios ha creado una obra que, aunque está firmada como un trabajo independiente, tiene el nivel gráfico y jugable de un triple A. A Way Out es una aventura que no olvidaremos incluso mucho tiempo después de haber visto los créditos. Los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons lo han vuelto a hacer y han diseñado el juego alrededor de unas mecánicas jugables tan innovadoras como revolucionarias. Su mundo se siente vivo y tanto Leo como Vincent son unos protagonistas que demuestran sobradamente estar a la altura de las expectativas. Si a todo esto le sumas que su precio oficial de salida es de 29,99€ y que con tan solo una copia del juego podemos jugar online con un amigo, A Way Out es una experiencia que sin duda recomendamos vivir."

nota a way out

poster a way out
Ni No Kuni II

Por tan solo un voto no hemos tenido un empate en la votación de Juego del Mes de marzo, que al final se ha decantado por la obra antes mencionada, pero sin desmerecer en ningún momento el título de Level-5, que es realmente una joya en todos los aspectos. Cinco años después de la primera entrega, este nuevo título se presenta como una ruptura de todo lo visto en la primera entrega, y que se marca objetivos mucho más ambiciosos en el mismo universo, mismo reino, y mismas referencias. En nuestro detallado análisis que ha corrido a cargo de Ismael Moreno, os damos todas las claves de Ni No Kuni II: El renacer de un reino y os explicamos por qué es una compra obligada. Ismael lo remata de este modo: "Level-5 ha sabido soltar la mano del Studio Ghibli sin perder ni un ápice de habilidad. Aunque el precedente marcado por el primer juego era notable, Ni no Kuni II logra colocarse como una continuación digna de la que es ya una de las sagas más interesantes del panorama rolero actual. El próximo 23 de marzo llegará a PlayStation 4 y PC un juego que se desmarca de la competencia con personalidad propia, y que no presenta ninguna fisura destacable que ensucie el producto final. Para los amantes del género este será un juego casi de obligada compra, para los seguidores de la saga no hace falta respuesta, y para los amantes del Studio Ghibli, aquí encontrarán una joya con la que seguir soñando."

nota ninokuniii

Kirby Star Allies

El tercer título que competía por hacerse un hueco en Juego del Mes de marzo es Kirby Star Allies, un juego notable pero que se ha topado con dos auténticos titanes y contra los que no ha tenido nada que hacer para alzarse como ganador del galardón. El gordito rosa vuelve a una consola de Nintendo de la mano de HAL Laboratory, que ha logrado encontrar una mecánica jugable única que lleva todo lo aprendido de anteriores entregas a un nuevo exponente: el cooperativo, ya sea jugando con la IA como con otros jugadores. Es un elemento que ya estaba presente en uno de los videojuegos de Wii, el conocido como Kirby Adventure, pero se ha visto mejorado gracias a las divertidísimas (y útiles) habilidades presentes en esta primera incursión de la saga en la nueva plataforma híbrida de Nintendo. Nuestro querido David Cruz firma el análisis y lo concluye así: "Si Donkey Kong es ahora el personaje “difícil” de Nintendo y el fontanero Mario es el apto para todos los públicos, Kirby sigue enfocado a un público más juvenil sin perder de vista a los adolescentes y adultos fanáticos tanto de la jugabilidad (basada en habilidades y combates) como de lo artístico del personaje. Kirby Star Allies es un videojuego bien construido, completo y que mantiene a Kirby en lo más alto de la franquicia, junto a las dos anteriores entregas principales de Nintendo 3DS. El mayor temor era no lograr estar a la altura si se juega solo, pero nos ha gustado tanto de forma cooperativa como individualmente (aunque esta última modalidad se haga algo más sencilla). El diseño de niveles, sin ser una novedad, sorprende y mantiene la diversión a lo largo de sus ocho horas de duración media. Por lo que si queréis retomar el género de las plataformas 2D, antes de que llegue Donkey Kong en mayo, estáis ante una buena oportunidad."

nota kirby star allies

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Transforman Returnal en un juegazo de Metroid usando mods

Ya que Nintendo no se digna a lanzar Metroid Prime 4, la comunidad de modders se ha puesto manos a la obra

Publicado: 16 MAR 2024 0

PS5 Pro será tres veces más rápida que la versión actual y podría salir a la venta en la navidad de 2024

La nueva versión de PlayStation 5 cada vez pinta mejor y no habría que esperar mucho para tenerla

Publicado: 16 MAR 2024 0

Ubisoft anuncia un evento por el 20° aniversario de Far Cry, pero con una mala noticia para los fans

Durante el streaming programado para el 21 de marzo no se presentarán nuevos títulos para la franquicia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Así es como puedes conseguir tarjetas de saldo para PlayStation, Xbox y PC muy BARATAS gracias a Giftsy

Consigue las mejores ofertas en tarjetas de regalo y recibe cashback al instante para usar luego en lo que quieras

Publicado: 15 MAR 2024 0

Pokémon Escarlata y Púrpura inicia el reparto de la Sprigatito de Liko

Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Microsoft regala esta preciosa Xbox Series X especial de Final Fantasy XIV y aquí te cuento cómo conseguirla

La despampanante edición es parte de un sorteo abierto muy fácil de participar

Publicado: 15 MAR 2024 0