La trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov, llegará a TV de la mano de Apple
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov, llegará a TV de la mano de Apple

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace ya un tiempo que varias marcas vienen luchando por ser las encargadas de llevar a televisión una nueva serie que adapte la conocida trilogía literaria de ciencia ficción la Fundación, escrita por el reconocido Isaac Asimov. Sin embargo, según se ha hecho público, será Apple quien finalmente se encargue de producir esta ambiciosa adaptación que cuenta detrás con profesionales de la talla de Josh Friedman o David S. Goyer, quienes se encargarán de escribir el guión.

Tal y como recoge en exclusiva el medio Deadline, Apple será quien finalmente se lleve el gato al agua y produzca esta serie junto a Skydance Television, compañía encargada de otras series de éxito como la reciente "Altered Carbon". Esta serie televisiva llevará a la pequeña pantalla la historia de la primera trilogía de la Fundación. Este arco argumental recoge los relatos narrados en tres de los libros más conocidos del escritor como son Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, publicados todos ellos entre 1951 y 1953.

fundacion asimov 2

Cabe destacar que la ambición del proyecto es enorme, y es que se trata de la adaptación de algunas de las obras más reconocidas dentro del género de la ciencia ficción. Precisamente la Trilogía de la Fundación, conocida comúnmente también como Ciclo de Trántor, fue galardonada en los años 60 con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Por el momento son pocos los detalles que conocemos y habrá que esperar a que desde la propia productora ofrezcan nuevos datos.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El RPG más desafiante y realista del año: recuerda a The Witcher, pero con mucho humor y sin ayudas

A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.

El juego de terror psicológico más esperado es español y está a punto de llegar: una casa y fobias reales

Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.

Estos son los lanzamientos más destacados del 14 al 20 de julio con Donkey Kong Bananza a la cabeza

Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica

El FBI cierra otra gran web de piratería de Nintendo Switch, la batalla legal continúa

Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida

De 60€ a 7€: en oferta la versión definitiva de uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años

Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.

Muchos jugadores y creadores están abandonando WWE 2K25 por la liada de su último parche

La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.

Estos 5 ajustes están arruinando tus juegos: desactívalos ya para que se vean mejor

Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada

No tiene nada que ver con Resident Evil Requiem pero Capcom ha mostrado su otro nuevo juego de la saga

Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.

Jugar a Death Stranding 2 en primera persona es una sorprendente experiencia (hazlo fácilmente)

No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.

Este nuevo movimiento de Rockstar con GTA IV hace soñar a los fans: ¿la remasterización está cerca?

La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.

El detalle oculto en este vídeo de Travis Scott que vuelve locos a los fans de GTA VI: ¿guiño o algo más?

En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.

¡No compres Subnautica 2! La comunidad enfurece y KRAFTON responde al ex-director del juego

Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2