Nintendo ya está investigando y desarrollando nuevo hardware

"Puede que veáis el nuevo sistema en un futuro"

nintendo
 

Si por algo se caracteriza Nintendo, es por no complacerse con lo que ya tiene. A pesar del tremendo y revolucionario éxito que Nintendo Switch supuso para la marca japonesa, alcanzando esta recientemente los cuatro millones de unidades vendidas únicamente en Japón, la compañía no se ha quedado de brazos cruzados. Y es que si en el mes de diciembre ya indicaban estar comenzando a sopesar las primeras ideas de cara a su siguiente hardware, parece ser que durante las últimas semanas se habrían puesto manos a la obra con labores de investigación y desarrollo.

Así lo ha indicado Shinya Takahashi, principal encargado de la división de Planificación y Desarrollo que acudiera durante el día de ayer a los premios Bafta, en los cuales consiguieron alzarse con diversos reconocimientos: Nintendo trabaja constantemente en nuevo hardware, así que hemos estado haciendo labores de investigación y desarrollo“, exponía ante la BBC (vía NintendoEverything). Puede que veáis el nuevo sistema en un futuro“. Y aunque ese futuro es uno que todavía apunta a quedar muy lejano, se antoja como realmente emocionante.

No obstante, esto no fue todo acerca de lo que el señor Takahashi habló, pues también comentó que estaban muy felices por ver el gran éxito de Nintendo Switch. Aparentemente, intentaron sorprender a todo el mundo con títulos diferentes y enfoques únicos, algo que como podemos comprobar ha sido ampliamente aceptado por la comunidad de los videojuegos. Super Mario Odyssey (uno de los premiados) fue una de las obras que más se benefició de esta nueva vuelta de tuerca por parte de Nintendo, y Shinya Takahashi cree haber conseguido dar un soplo de aire fresco a una franquicia tan longeva.

Los premios BAFTA coronan a What Remains of Edith Finch como Mejor Juego del Año

Veremos si en un futuro Nintendo decide seguir apostando por planteamientos tan distintos como el que se llevó a cabo con la idea de la consola híbrida. Sea cual sea el producto final de todas las pruebas que a día de hoy están teniendo lugar, de lo que no podemos dudar es de la intención de la marca japonesa por seguir rompiendo moldes generación tras generación.


Contenido relacionado