Jurassic World 3 será un trhriller científico igual que Jurassic Park

Trevorrow ya ha comenzado a trabajar en el guion

Jurassic World 3 será un trhriller científico igual que Jurassic Park
 

La emblemática franquicia de dinosaurios no consigue despegarse de sus orígenes. Después de un regreso triunfal el pasado 2015 con una película que recogía los elementos más característicos de la saga en una historia complacista, ahora el español J.A Bayona se fijará en la famosa secuela original para su propuesta. El último tráiler de “Jurassic World: El reino caído” dejaba bien claro los paralelismos de la nueva historia con “El mundo perdido”, y según parece, la última y tercera entrega  hará lo mismo, pero con la película que lo inició todo. Será un cierre redondo para más de dos décadas de aventuras, con una conclusión que podría buscar un final sin fisuras.

Tras ser descartado de Star Wars, Colin Trevorrow volverá para terminar lo que empezó con una cinta de la que aún no se conoce ningún detalle, pero que en la mente del cineasta ya ha comenzado a cobrar forma. “Jurassic World 3” tiene por delante tres años de producción, pero los planes para el final definitivo de la saga llevan tiempo esbozados. “Sabía a donde quería ir“, confiesa el director en una entrevista para EW. “Recuerdo decirle a Steven, incluso cuando todavía estábamos haciendo la primera película: ‘Esto es el comienzo, aquí esta la mitad, y esto es el final. Ahí es donde queremos ir‘”.

¿Qué significa eso? Trevorrow regresará al origen de los orígenes para volver a poner encima de la mesa la ciencia de estas criaturas, después de haber indagado en distintos géneros. “Si pudiera contextualizar cada entrega, diría que Jurassic World era una aventura de acción, El reino caído es una especia de película de suspense y terror, y Jurassic World 3 es un thriller científico, de la misma forma que lo era Jurassic Park“. Una idea con la que parece estar de acuerdo el pionero de toda esta epopeya. “Steven Spielberg me pidió lo pidió [dirigir], y cuando él te lo pide, ¿qué otra cosa decir?“, confiesa. “Con toda honestidad, durante los últimos años he crecido y aprecio el valor del regalo que me ha sido concedido con esta franquicia.

La historia de Trevorrow y Emilia Carmichel llegará a las salas el próximo 2021, y pondrá cierre a una de las franquicias más importantes de las últimas décadas. Una de las principales pioneras de la ciencia ficción y el blockbuster actual junto a Star Wars. ¿Seguirá esta el mismo camino que el universo de Lucasfilm? Todo dependerá de cómo respondan los fans a esta explotación de sus dinosaurios.


Contenido relacionado