Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard expone los motivos de los cambios en Overwatch para Hanzo

Buscan que el personaje deje de ser tan frustrante como en el pasado

Overwatch
 
 

El añadido del mapa de Rialto no fue la única gran novedad que Overwatch recibió durante la última actualización del Reino Público de Pruebas. Junto a este se producía un suceso que posiblemente muchos andaban esperando: la retirada de la Flecha de Dispersión utilizada por Hanzo. Durante el pasado mes de enero el propio Jeff Kaplan, director de Overwatch en Blizzard, ya indicó que estaban buscando alternativas a esta habilidad y que incluso no descartaban su reemplazo total, algo que como indicamos se ha dado recientemente en el Reino Público de Pruebas.

En lugar de la Flecha de Dispersión, Hanzo contará ahora con una habilidad llamada “Flechas de Tormenta”, en la cual disparará seis flechas de forma consecutiva que, a pesar de realizar un daño reducido, serán siempre disparadas con la máxima tensión posible. Otra novedad es que de presionar una segunda vez el botón de salto cuando Hanzo esté en el aire, este se desplazará mediante un paso lateral, ampliando así su movilidad. Más cambios incluyen también una reducción del enfriamiento en Flecha Sónica de 20 a 12 segundos, aunque de la misma forma tanto su duración (de 10 a 6 segundos) como su radio de efecto (de 10 a 7 metros) se ven también reducidos. Finalmente, destacar que la velocidad base de las flechas disparadas por el Arco de Tormenta ha sido aumentada (valor de 85 a 100).

El mapa Rialto ya está disponible en el servidor de prueba de Overwatch

La desarrolladora, para explicar el razonamiento tras estas varias modificaciones, expuso el siguiente comentarioEl objetivo con los cambios realizados en Hanzo es darle a este nuevas alternativas además de mantener su alta capacidad de daño. Al mismo tiempo, se pretende eliminar la frustración derivada de Flecha de Dispersión. Hanzo cuenta ahora con mayor movilidad y junto al incremento de velocidad en los proyectiles del arco así como Flechas de Tormenta puede aportar su gran daño de una forma más constante que nunca antes”. De esta manera, parece ser que el objetivo por parte de Blizzard reside en reducir la capacidad de Hanzo para eliminar de un solo golpe a enemigos de todo tipo y convertirlo en un mayor apoyo que permita fuego constante.

Recordamos, en última instancia, que estos cambios no han sido publicados todavía en la versión oficial de Overwatch, pero se espera que todos lleguen con la próxima actualización del título, disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado