La preventa de entradas del spin-off de Han Solo pulveriza a Black Panther

Han Solo: Una historia de Star Wars

La preventa de entradas del spin-off de Han Solo pulveriza a Black Panther

Se estrena el próximo 25 de mayo

La preventa de entradas del spin-off de Han Solo pulveriza a Black Panther
 
 

Pasan los días y la expectación no para de crecer. Aunque hace tan solo unos pocos meses la imagen y emoción por el spin-off de Han Solo era como poco preocupante, Lucasfilm ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. La llegada de Ron Howard al rodaje, y una campaña de marketing sobresaliente han revertido una situación que avocaba a la franquicia de Star Wars al fracaso por primera vez en toda su historia. Todavía restan dos semanas para el estreno, pero todas las previsiones ya apuntan a que la película batirá récords en taquilla, con unos 175 millones de dólares de estreno, un resultado que convertiría a la producción en un auténtico éxito. Sin embargo el contrabandista no solo hará historia en cartelera.

La venta de entradas para el spin-off se abrió el pasado 4 de mayo aprovechando el Día de Star Wars, y Lucasfilm se ha encontrado con una respuesta que sobrepasa todas las expectativas. Según ha revelado Fandango, la preventa del spin-off de Han Solo ha logrado doblar los números de “Black Panther” en tan solo 24 horas.  De hecho la cinta del contrabandista ya ha sobrepasado la preventa de las últimas 7 películas del Universo Cinematográfico de Marvel“Ant-Man”, “Capitán América: Civil War”, “Doctor Strange”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, “Spider-Man: Homecoming”, “Thor: Ragnarok” y la propia película de T’Challa.

Aunque Disney no tenía la obligación de conseguir nada espectacular con esta entrega -gracias al fenómeno de los hermanos Russo-, parece que la multinacional del ratón vivirá una primavera de ensueño. Si se contrastan los últimos datos, vemos que el spin-off se ha colocado como la segunda película con más preventa de entradas solo por detrás de “Vengadores: Infinity War”. Las encuestas de Fandango además apuntan a que el 85% de sus usuarios tienen al contrabandista como personaje favorito de Star Wars, el 76% tienen ganas de ver a Ehrenreich intepretando al héroe, y el 73% están particularmente emocionados por el joven Carlissian de Donald Glover.

¿Se convertirá todo esto en resultados materiales? En unos días la película será proyectada en el Festival de Cannes, y horas después comenzarán a llegar las primeras críticas. Para entonces ya sabremos si Disney ha vuelto a acertar una vez más.


Contenido relacionado