Steam nos permitirá jugar a nuestra biblioteca en nuestros smartphones

Steam Link debutará la semana del 21 de mayo y Steam Video a finales de verano

Steam nos permitirá jugar a nuestra biblioteca en nuestros smartphones
 
 

Valve, el gigante tras la mayor plataforma de entretenimiento digital -en cuanto a videojuegos se refiere-, no para ni un segundo de darle vueltas de tuerca a Steam. Cada poco tiempo asistimos a algún cambio de política o, como en esta ocasión, al anuncio de contenidos que quieren mejorar la experiencia de los jugadores. La compañía ha anunciado que lanzará al mercado dos aplicaciones para móviles con las que los usuarios podrán disfrutar de sus videojuegos en cualquier parte o visionar las películas y los contenidos que ofrece la plataforma.

Ahora mismo, Steam cuenta con su propia aplicación oficial para smartphones, pero desde ella solo se puede chatear, comprar a través de la tienda, contemplar la biblioteca personal y realizar gestiones monetarias como, por ejemplo, intercambios o tareas relacionadas con los cromos; entre otras pocas cosas. A partir de la semana del 21 de mayo, Steam Link App espera estar lista para debutar en el mercado de iOS y Android y ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar a sus juegos a través de dispositivos portátiles.

PUBG

Aunque en estos momentos la idea parece un sueño hecho realidad, lo cierto es que tiene ciertas limitaciones. Para que el invento funcione es necesario que el dispositivo (móvil, tableta, Smart TV o Apple TV) esté conectado a un PC (o Mac) que haga de host a través de un cable ethernet o conexión wifi (5Ghz). Es decir, es necesario que ambos elementos estén integrados en la misma red. Sin embargo, puede que en un futuro próximo se pueda acceder directamente a los juegos de manera portátil a través de la propia conexión de datos del dispositivo (LTE) sin necesidad de formar un conjunto. Además, esta aplicación ofrecerá compatibilidad con Steam Controller, controladores MFI y muchos más mandos.

Por otro lado, la aplicación Steam Video pretende debutar a finales de este verano. Con ella los usuarios podrán disfrutar de los miles de programas y películas disponibles en Steam, directamente a través de sus dispositivos iOS y Android necesitando solo una red wifi o LTE. Parece ser que estos contenidos se podrán visualizar mediante streaming o tras haberlos descargado en nuestro aparato portátil.

Rainway, la ambiciosa app de juegos por streaming, se deja ver en vídeo


Contenido relacionado