Así es The House That Jack Built, la locura de Von Trier que ha escandalizado a Cannes

La nueva película del director danés se estrenó el pasado lunes en el festival provocando deserciones masivas entre el público debido a su violencia extrema

Así es The House That Jack Built, la locura de Von Trier que ha escandalizado a Cannes
 
 

La edición número 71 de Cannes está siendo más ajetreada que otros años. A la polémica inicial con la salida de Netflix del festival, y la prohibición de los selfies por parte de Thierry Frémaux, le seguía una apertura algo más comedida y fría de lo que esperaba. Son varias las cintas que han conseguido despuntar estos días en Francia, pero ninguna ha causado el estupor provocado por la última obra de Lars Von Trier. El director regresaba siete años después de “Melancolía”, para volver a generar polémica. Esta vez con “The House That Jack Built”, la historia de un psicópata que provocó deserciones masivas en la sala del festival cuando se proyectó.

Mutilaciones de un niño y una mujer“, esa parecía ser la causa para que minutos después de la presentación de la película saltara la polémica. Muchos críticos consideraron esta historia como un refrito de antiguas películas del director, bañadas de una violencia totalmente gratuita. “Me sentí fatal durante el rodaje del film. Y no es culpa de nadie, sólo mía, estaba lleno de ansiedades y de alcohol.” explicaba el cineasta danés a la prensa (vía Espinof) “Por eso no puedo realmente encarar la realización de otro film, al menos no inmediatamente”. 

Desconocemos si “The House That Jack Built” afectó Von Trier por la misma razón que al público, pero ante todo el revuelo,  Zentropa Entertainments ha decidido estrenar el primer tráiler de la película. En él podemos ver la historia de un asesino en serie (Matt Dillon) que se encargó en los años 70  de repartir el terror entre sus víctimas. Una trama con la que el director danés ha conseguido hacer recordar a los asistentes la polémica generada el pasado 2016 con “Crudo”.Completan el reparto  Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough, Ed Speleers, Jeremy Davies y Bruno Ganz.

PÓSTER

 


Contenido relacionado