En unas pocas semanas alcanzaremos el ecuador del año, y Netflix no ha cedido ni un solo en día en sus planes iniciales. Reed Hastings prometió a comienzos de este 2018 que la plataforma se prepararía para la gran competitividad del futuro con el estreno de 700 producciones originales, algo que se antojaba tremendamente complejo, pero que a tenor de la inversión multimillonaria, parecía loable. De este plan nacieron los acuerdos con Ryan Murphy, Shonda Rimes, o DreamWorks. Algo que demuestra el rendimiento de la mayor parte del capital de la compañía, y que acerca a su catálogo a una cifra de auténtico récord.
"Netflix tendrá unos 1.000 títulos originales en el servicio para finales de 2018, de los cuales 470 se prevén estrenar desde ahora hasta final de año", explicaba Ted Sarandos en una conferencia el pasado lunes (vía Variety). A estas cifras colaboraban recientemente la renovación de "Lost in Space", y el acuerdo con Guillermo del Toro. Un claro indicativo de la atracción de talento de la plataforma. "Los creadores con los que estamos hablando ven Netflix y quieren estar en nuestra red de trabajo", y añadía, "la forma en que podemos asegurar esos espectáculos es tener una gran reputación con talento, tener una marca con la que la gente quiere asociarse, y un buen historial cumpliendo el calendario."
Si atendemos a los últimos nombres que se asociarán con la compañía, no es e extrañar que los futuros anuncios sigan ese mismo camino, aunque el CEO de contenido se muestra por el momento reservado."Es una clase bastante elitista", apuntaba en relación al talento que buscan, son personas "a las que realmente les importa el contenido de alta calidad que es culturalmente relevante". Algo de lo que no está atado con la fama. "El plantel de producciones originales de Netflix para 2018 incluye 80 películas, desde producciones sub-indie de bajo presupuesto, hasta blockbusters de 100 millones de dólares".
Todavía queda por delante más de medio año para que Sarandos cumpla con su palabra, y hasta el momento no ha sucedido nada que haga pensar lo contrario. Ni la salida del Festival de Cannes, ni la llegada de la peligrosa Disney en 2019, evitarán que Netflix se convierta en un verdadero titán del entretenimiento en el futuro más inmediato. Un cambio de etapa que está requiriendo el 85% de la inversión, pero que que terminará de consolidar su éxito reciente.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar