Los creadores de Gotham trabajan en una nueva precuela de Alfred

Con el anuncio de la quinta y última temporada de la serie, sus showrunners ahora se unen a un proyecto que busca mostrar el pasado de otro gran personaje

Los creadores de Gotham trabajan en una nueva precuela de Alfred
 
 

El apellido Wayne parece que sigue enamorando a los directivos de Hollywood. Aunque Warner Bros. no ha tenido por el momento demasiada fortuna a la hora de trasladar a Batman a la gran pantalla, en televisión el recorrido del héroe está siendo bien distinto. “Gotham”, la precuela que muestra los primeros años de Wayne antes de convertirse en justiciero, no logró grandes cifras de audiencia, pero sí consiguió reunir a una base fiel de seguidores. Unos fans que aunque ya se estaban despidiendo de la serie tras la renovación de su quinta y última temporada, ahora podrán seguir indagando en el pasado del héroe.

La cadena privada estadounidense EPIX acaba de ordenar 10 episodios para una nueva precuela llamada “Pennyworth”, centrada en el inestimable Alfred. Este proyecto estará comandado por Bruno Heller (“Gotham”, “El Mentalista”, “Roma”), y contará con Danny Cannon (“Gotham”, saga CSI) como productor ejecutivo. La ficción tomará al leal compañero de Batman como protagonista para mostrar su pasado en los cuerpos de seguridad ingleses durante los años 60. Tal y como detalla /Film, aquí Alfred aparecerá como “un antiguo soldado británico de la SAS que forma una compañía de seguridad para trabajar con Thomas Wayne, el padre multimillonario de Bruce“.

Por el momento se desconoce qué actor será el encargado de dar vida al protagonista. En la trilogía de Nolan fue el veterano Michael Cane quien interpretó a una versión clásica de Alfred, y en “Gotham” está siendo Sean Pertwee el responsable de la versión algo más joven del astuto mayordomo. Teniendo en cuenta que esta serie viajará todavía más al pasado del personaje, no sería de extrañar que una nueva estrella ocupara el asiento. “Pennyworth” llegará en algún momento de 2019, y se desconoce si tendrá distribución al resto del mundo, aunque teniendo en cuenta la fama del compañero de Batman, solo es cuestión de tiempo.


Contenido relacionado