Es evidente que Disney ha evolucionado mucho en los últimos años, pero todavía tiene largo trabajo por delante. La representación de la sexualidad en sus películas ha pasado de ser mostrada con una antorcha en mano, a abrirse a la nueva mentalidad del siglo XXI. Eso llevó a muchos fans a pensar que lo que veían en los tráileres de Han Solo no eran simples imaginaciones, que efectivamente Lando Calrissian flirteaba en cierta forma con el contrabandista. La popularidad del personaje en las últimas semanas, terminaban de poner el foco sobre esta cuestión que ahora el propio guionista de la cinta aclara sin sorprendentemente dar ningún rodeo.
Lawrence Kasdan y su padre, aseguraban en un entrevista para The Huffington Post, que habían manejado la posibilidad de que Lando fuera pansexual, de hecho aunque no se confirma en la propia cinta, la intención de los guionistas era esa. "Diría que sí", confiesa Jonathan. "Hay una fluidez en la sexualidad de Donald y Billy Dee Williams al interpretarlo. Quiero decir, me hubiera encantado tener un personaje LGBT más explícito en esta película. Creo que es hora ciertamente de eso, y me encanta la fluidez - una especie de espectro de la sexualidad a la que Donald apela y de la que los droides son parte."
Es interesante que se mencione la pansexualidad y no la bisexualidad en una galaxia donde existen decenas de razas distintas, y organismos artificiales autónomos. Algo que incluso abre la posibilidad a que Lando tuviera una relación con algún androide, a pesar de tal y como apunta L3-37, estar claramente interesado en Han. "Esa es su personalidad. Quizá significa algo, quizá no". Lo que sí parece es ser una tendencia dentro de Lucasfilm. Los rumores iniciales entorno a Poe y Finn, y la posterior confirmación de la orientación sexual de la almirante Holdo, son muestras claras del cambio que se está gestando en la galaxia.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar