State of Mind, lo nuevo de Daedalic Entertainment, ya tiene fecha de lanzamiento

State of Mind

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

State of Mind, lo nuevo de Daedalic Entertainment, ya tiene fecha de lanzamiento

En España se comercializará en físico también

State of Mind, lo nuevo de Daedalic Entertainment, ya tiene fecha de lanzamiento
 

Parece que se está volviendo algo habitual en la industria y a nosotros nos encanta. Daedalic Entertainment se ha sometido a una ronda de preguntas y respuestas en las que ha contestado a los interrogantes que les ha hecho llegar la comunidad de jugadores sobre State of Mind, su esperada nueva aventura.

Han utilizado el vídeo -que os dejamos abajo del todo- para hablar de algunas cuestiones básicas como, por ejemplo, que está desarrollado en Unreal Engine 4 y que no se trata de una aventura point & click. En State of Mind han optado por reinventarse, alejarse de lo que nos tienen acostumbrados en sus obras y han decidido apostar por un control libre. También han comentado que el futurista y distópico mundo de State of Mind no será abierto. Aunque los jugadores podrán viajar entre las localizaciones con cierta libertad, no siempre estarán “abiertas” algunas zonas.

Además, han confirmado que tristemente State of Mind no contará con soporte para VR. Esta era una cuestión que incitaba cierto interés en los usuarios, sobre todo observando el estilo visual de la aventura, pero los jugadores nos vamos a tener que quedar con las ganas: “es una buena pregunta porque estuvimos probando la tecnología al inicio del desarrollo y no estábamos muy contentos con el resultado, así que decidimos no invertir tiempo y esfuerzo. Por lo que tristemente no, no tendrá soporte para realidad virtual“.

Quizás lo que más espera la comunidad es la ansiada fecha de lanzamiento de State of Mind. Hasta ahora sabíamos que el título se pondría a la venta en agosto para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC; pero ahora os podemos confirmar que finalmente verá la luz el día 16.

Durante los últimos días, la distribuidora Avance Discos ha anunciado que traerán State of Mind en físico a nuestro territorio, sin embargo, no han detallado en qué ediciones lo hará. Gracias al vídeo hemos podido saber que al menos habrá una edición coleccionista para PC, que esperamos nuestra querida distribuidora nos ofrezca en un futuro.

Por último, entre las curiosidades que encierra State of Mind, se ha desvelado que podremos jugar escuchando la voz de Geralt de Rivia (Doug Cockle) si optamos por poner las voces en inglés. Además, parece que no será un juego extremadamente violento porque no podremos disparar a otras personas, aunque sí tendremos que hacer frente a otro tipo de elementos como drones o androides.





Contenido relacionado