PlayStation 5 podría llegar al mercado a partir de 2021

Los próximos tres años 'prepararán el futuro'

PlayStation 5
 

Los últimos días nos han dejado con noticias de lo más interesantes acerca de Sony y su presencia en la industria de los videojuegos, siendo posiblemente la más relevante aquella que indicaba que PlayStation 4 se acercaba a su ciclo de vida final. Esto, lógicamente, dio a pensar que PlayStation 5 podría estar considerablemente más cerca de lo previamente anticipado. No obstante, las últimas palabras de John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment que ya hablara con anterioridad, darían a pensar en un mayor tiempo de vida a la actual consola de la marca.

Según han podido recoger en Gematsu a través de una entrevista del mismo Kodera con Bloomberg Japan, este volvió a hacer énfasis en el hecho de que PlayStation 4 estaba en la última fase de su vida activa, y que los próximos tres años servirían para ‘preparar el futuro’. Dado que PlayStation 5 será indudablemente este futuro del que se habla, sería lógico pensar que la consola podría no llegar al mercado hasta a partir de 2021, momento para el cual parece ser que los preparativos de la compañía habrán llegado al punto deseado.

Por otra parte, el señor Kodera también tuvo un pequeño espacio para hablar acerca de PlayStation Vita, la portátil de Sony que no ha logrado hacerse un hueco en el mercado internacional. Recordamos que respecto a esta, se informó recientemente que la producción de juegos físicos cesaría tanto en Estados Unidos como Europa, dejando Japón como la única región viable. Kodera mencionó que seguían considerando distintas opciones en torno a PS Vita, pero no parece que exista una postura demasiado clara a día de hoy.

PlayStation reconoce que el fin de ciclo de PS4 está cerca

Teniendo en cuenta que el software y PlayStation Network apuntan a ser los principales puntos de atención para Sony en el presente más inmediato, y que como hemos visto incluso Vita sigue contando con su pequeño espacio, la planteada idea de ver PlayStation 5 a partir de 2021 no parece nada descabellada. PlayStation 4 sigue rindiendo a un ritmo increíble, con obras como God of War causando un gran impacto de mercado, por lo que realmente no debería haber prisa alguna por desprenderse de una consola de hogar tan fructífera como esta.


Contenido relacionado