¿Obi-Wan o Star Wars: Episodio IX?: El Gran Almirante Thrawn prepara su llegada

Star Wars: Episodio IX

¿Obi-Wan o Star Wars: Episodio IX?: El Gran Almirante Thrawn prepara su llegada

El escritor de su novela depende de lo que suceda en la película de J.J. Abrams para continuar con su historia

¿Obi-Wan o Star Wars: Episodio IX?: El Gran Almirante Thrawn prepara su llegada
 

El final de “Star Wars: Los Último Jedi” dejó una importante cuestión en el aire sobre los antagonistas de la siguiente entrega. Kylo Ren ha demostrado no estar interesado en las ambiciones de conquista y dominación galáctica, sino más bien en sus propios objetivos relacionados con la Fuerza. Eso deja al General Hux en una posición idónea para ocupar el papel de villano en la “Star Wars: Episodio IX”, sin embargo ¿Tiene suficiente carisma para un puesto así? Lucasfilm podría tener serias dudas respecto a esto, y estaría buscando una nueva y sorprendente inclusión para el cierre de la saga.

El pasado fin de semana tuvo lugar la Comic-Con Revolution, y allí Timothy Zahn confirmó que está trabajando en dos novelas más sobre el Gran Almirante Thrawn, pero que debe esperar a que la película de J.J Abrams esté lista para poder ponerse a escribir. Algo que ha levantado las sospechas teniendo en cuenta que el guion del Episodio IX está siendo elaborado por el propio director y Chris Terrio, y que Zahn tiene supuesto pleno control sobre el personaje.

Aunque cabe la posibilidad de que se trate solo de un mero trámite, la idea de la inclusión de Thrawn parece muy lógica. Con la finalización de “Star Wars Rebels”, la popularidad cosechada por el villano quedaría desperdiciada a nada más que las páginas. Lucasfilm estaría teniendo en cuenta esto al escuchar a los fans, llevándolo a la gran pantalla con una aparición que sin duda sería recibida con los brazos abiertos. Ahora bien, existe otra posibilidad, que incluso resultaría más interesante tanto para el personaje como para el universo galáctico.

Omega Underground se ha hecho con un vídeo que ha hecho saltar todas las alarmas. El actor británico Adam Templar se graba a sí mismo con la cara pintada de azul para una audición del Gran Almirante Thrawn. Pese a que durante la prueba no menciona para qué proyecto está probando suerte, el medio apunta a que su nacionalidad podría ser la pista determinante. Se sabe por diversas filtraciones que el spin-off de Obi-Wan comenzará su rodaje en primavera del año que viene en los estudios que tiene Lucasfilm situados en Pinewood. Cosa que encajaría con los supuestos plazos de casting del spin-off.

Tanto si se trata de “Star Wars Episodio: IX”, como si es la cinta del Jedi, parece casi seguro que el villano llegará a la gran pantalla en los próximo dos años. Una noticia que sin duda alegrará a todos los seguidores de la serie animada del estudio, y a todos aquellos que siguen de cerca la construcción del nuevo canon de la era Disney.


Contenido relacionado