Apple bloquea el lanzamiento de Steam Link en dispositivos iOS

Alegando "ciertos conflictos comerciales"

Apple bloquea el lanzamiento de Steam Link en dispositivos iOS
 

Hace unos días, Valve sorprendía con el lanzamiento de la beta de Steam Link en dispositivos Android. Desde el inicio la compañía confirmó que esta aplicación se lanzaría también en dispositivos iOS, pero parece que por el momento no va a ser así. Aunque en un primer momento Apple dio luz verde al lanzamiento de la app, parece que unos días más tarde se arrepintió de ello.

Según recoge Gamasutra, “Apple revocó su aprobación citando conflictos comerciales con las pautas de la aplicación que supuestamente no habían sido realizadas por el equipo de revisión original“. Valve intentó replicar alegando que hay muchas aplicaciones similares en la App Store, pero parece que no ha servido de nada. “El equipo invirtió muchas horas en este proyecto y el proceso de aprobación, así que estamos claramente decepcionados. Esperamos que Apple lo reconsidere en un futuro“, zanja el comunicado.

Aunque ahora parezca que todo está perdido, seguro que el gigante americano de la manzana, ante la decepción que puede suponer esto entre sus usuarios, reconsidera su postura en un futuro próximo. Ahora solo falta por saber si Steam Video App ha sido aceptada y podrá lanzarse en dispositivos iOS o, por el contrario, también ha sido cancelada. No se ha hecho referencia a esta App en el comunicado de Valve.

Steam nos permitirá jugar a nuestra biblioteca en nuestros smartphones


Contenido relacionado