Ya disponible Steam Link, la aplicación para jugar a tu biblioteca en tu móvil

Versión beta disponible para Android

Ya disponible Steam Link, la aplicación para jugar a tu biblioteca en tu móvil
 

Hace unos días, Valve sacudió el mercado de los videojuegos y los móviles con el anuncio de que lanzaría dos aplicaciones para smartphones que permitirían a los usuarios jugar a los títulos de su biblioteca digital en sus dispositivos portátiles. En un principio, la primera de ellas (Steam Link) se iba a estrenar la próxima semana, pero la compañía ha sorprendido lanzando una versión beta totalmente por sorpresa esta madrugada.

Steam nos permitirá jugar a nuestra biblioteca en nuestros smartphones

En estos momentos, la aplicación solo está disponible para los usuarios de Android, aunque también llegará a dispositivos iOS (eso sí, no sabemos si en su versión final en unos días o también en beta). Todos los jugadores que dispongan del sistema operativo de Google necesitarán tener instalada la versión 5.0, o posterior, en su dispositivo portátil para poder disfrutarla. Por su parte, Steam Link lo que va a hacer es stremear los juegos desde un PC (que hará de host) hasta nuestro dispositivo, por lo tanto se nos recomienda realizar ciertas tareas para mejorar el funcionamiento de Steam Link en nuestros terminales.

Por un lado, si vamos a disfrutar de la aplicación a través de Android TV, será necesario conectar el equipo (PC) al router mediante un cable Ethernet y la televisión también al mismo router mediante cable. Por otro, si preferimos jugar a través de una tablet o un teléfono móvil, se nos aconseja igualmente enchufar nuestro PC al router mediante cable y conectar el dispositivo móvil a la banda de 5 GHz de la red wifi; procurando mantener el dispositivo cerca del router para no perder señal.

La aplicación está diseñada para ser compatible con mandos Bluetooth o Steam Controller, para dar a los jugadores una libertad total a la hora de practicar su hobby favorito. En un futuro se añadirán más controladores. Si sois usuarios de Android y queréis comenzar a trastear con Steam Link, podéis descargar la versión beta desde este enlace.


Contenido relacionado