Apple explica los motivos de la prohibición de Steam Link en dispositivos iOS

Están trabajando con Valve para conseguir llegar a un acuerdo

Apple explica los motivos de la prohibición de Steam Link en dispositivos iOS
 

La aplicación Steam Link pretende ser toda una revolución en el mercado de los videojuegos en móviles pero, de momento solo está accesible en forma de beta para dispositivos Android. Valve, el gigante de entretenimiento digital en PC, ha querido ir un paso más allá en su dominio de la industria y anunció hace poco tiempo que lanzaría un par de aplicaciones (Steam Link y Steam Video) con las que los jugadores pudieran disfrutar de sus bibliotecas digitales en cualquier parte gracias a dispositivos portátiles (tablets, móviles, smart TVs, etc.).

Ya disponible Steam Link, la aplicación para jugar a tu biblioteca en tu móvil

En un principio, Steam Link se lanzó por sorpresa en Google Play para Android y se esperaba que en los siguientes días a ese momento desembarcara en la Apple Store. No obstante, lo que sucedió fue que la compañía comunicó que Apple estaba prohibiendo el lanzamiento de la aplicación en su tienda. Esta noticia no sentó demasiado bien entre la comunidad de jugadores que cuentan con el sistema operativo iOS, así que, muchos de ellos preguntaron a la empresa los motivos de esta desacertada decisión.

Según recogen en MacStories, quienes han comprobado la veracidad del correo que les ha hecho llegar un lector, Phill Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, explicó que los motivos que les llevaron a hacerlo es porque la aplicación viola varias directrices de la App Store. “Lamentablemente, el equipo de revisión descubrió que la aplicación Steam Link de Valve, tal como se presenta actualmente, infringe una serie de directrices sobre contenido generado por los usuarios, compras integradas, códigos de contenido, etc.“, ha comentado.

Aunque no cierra totalmente la puerta a que en un futuro próximo Steam Link haga acto de presencia en su tienda: “Hemos discutido estos problemas con Valve y seguiremos trabajando con ellos para ayudar a llevar la experiencia de Steam a iOS y AppleTV de una manera que cumpla con las pautas de la tienda“.


Contenido relacionado