Disney se replantea su estrategia a raíz de la pobre taquilla del spin-off de Han Solo
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney se replantea su estrategia a raíz de la pobre taquilla del spin-off de Han Solo

Publicado:
0

La marca sigue teniendo el potencial de siempre, pero se deben seguir unas reglas para maximizarlo. Aunque Ron Howard consiguió lo imposible, para gran parte del público no fue suficiente. El spin-off de Han Solo llegó a las salas de cine el pasado 24 de mayo, y anotó una buena cantidad de críticas positivas, salvando así a Lucasfilm de la posible quema derivada de los numerosos problemas de producción. Sin embargo, los presagios en cuanto a la taquilla se cumplieron, y lo que en el momento del anuncio se convirtió en comentarios negativos hacia el propio proyecto, en el estreno terminó derivando en una recaudación históricamente negativa para la franquicia. Cosa que ha terminado empujando sus responsables ha replantearse la estrategia.

El spin-off de Han Solo era la primera entrega de Star Wars de la etapa Disney que se estrenaba fuera del periodo navideño, y además debía hacer frente a dos pesos pesados como son "Vengadores: Infinity War", y "Deadpool 2". Eso, sumado al poco tiempo desde el estreno de la última cinta de la saga, y la poca expectación por la película, ha acabado lastrando los números. Ahora, tal y como explica THR, la compañía del ratón estaría pensando en no volver a reducir tanto los plazos entre producciones. Aunque el plan anual de estrenos se mantendría en pie, los insiders apuntan a que no veríamos de nuevo un estreno primaveral, ni de la línea principal, ni de la Antología.

HS 100501 Rsm

La película del contrabandista recaudó 103 millones de dólares durante el puente del Memorial Day en Estados Unidos, y 84,7 millones sin tener en cuenta el día extra. Números que tocan fondo en la saga, y marcan el peor estreno de una película galáctica desde "El ataque de los clones". Ni siquiera internacionalmente Lucasfilm ha podido salvar el cuello con unos justos 65 millones. Ahora queda en el aire si el estudio será capaz de rentabilizar una de las producciones más caras de la historia de la franquicia (300 millones antes de publicidad). Por lo pronto parece que en las oficinas de Bob Iger ya se han tomado medidas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta película es Top 4 en Netflix España, pero debería llegar a más gente: una historia LGBTIQ+ que conmueve

'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos

Publicado: 11 FEB 2025 0

'Bridget Jones: Loca por él' - Todo lo que sabemos de la vuelta de Renée Zellweger al personaje de su vida

La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín

Publicado: 10 FEB 2025 0

'Joker: Folie à deux', camino de ser la peor película de 2024: 7 nominaciones a los Razzie

La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024

Publicado: 10 FEB 2025 0

Cómo el nuevo tráiler de 'Thunderbolts*' prepara el terreno hacia 'Vengadores: Doomsday'

Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel

Publicado: 10 FEB 2025 0

¿Por qué Karla Sofía Gascón no estará en los premios Goya 2025 representando a 'Emilia Pérez'?

Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025

Publicado: 07 FEB 2025 0

Guía para ver la Gala de los premios Goya 2025 en directo: Fecha, horario y dónde ver por TV

Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada

Publicado: 07 FEB 2025 0