Colabora

Disney se replantea su estrategia a raíz de la pobre taquilla del spin-off de Han Solo

Fichas

Disney se replantea su estrategia a raíz de la pobre taquilla del spin-off de Han Solo

Publicado el 0

La marca sigue teniendo el potencial de siempre, pero se deben seguir unas reglas para maximizarlo. Aunque Ron Howard consiguió lo imposible, para gran parte del público no fue suficiente. El spin-off de Han Solo llegó a las salas de cine el pasado 24 de mayo, y anotó una buena cantidad de críticas positivas, salvando así a Lucasfilm de la posible quema derivada de los numerosos problemas de producción. Sin embargo, los presagios en cuanto a la taquilla se cumplieron, y lo que en el momento del anuncio se convirtió en comentarios negativos hacia el propio proyecto, en el estreno terminó derivando en una recaudación históricamente negativa para la franquicia. Cosa que ha terminado empujando sus responsables ha replantearse la estrategia.

El spin-off de Han Solo era la primera entrega de Star Wars de la etapa Disney que se estrenaba fuera del periodo navideño, y además debía hacer frente a dos pesos pesados como son «Vengadores: Infinity War», y «Deadpool 2». Eso, sumado al poco tiempo desde el estreno de la última cinta de la saga, y la poca expectación por la película, ha acabado lastrando los números. Ahora, tal y como explica THR, la compañía del ratón estaría pensando en no volver a reducir tanto los plazos entre producciones. Aunque el plan anual de estrenos se mantendría en pie, los insiders apuntan a que no veríamos de nuevo un estreno primaveral, ni de la línea principal, ni de la Antología.

La película del contrabandista recaudó 103 millones de dólares durante el puente del Memorial Day en Estados Unidos, y 84,7 millones sin tener en cuenta el día extra. Números que tocan fondo en la saga, y marcan el peor estreno de una película galáctica desde «El ataque de los clones». Ni siquiera internacionalmente Lucasfilm ha podido salvar el cuello con unos justos 65 millones. Ahora queda en el aire si el estudio será capaz de rentabilizar una de las producciones más caras de la historia de la franquicia (300 millones antes de publicidad). Por lo pronto parece que en las oficinas de Bob Iger ya se han tomado medidas.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney inicia la campaña en busca del Oscar de Vengadores: Endgame

Ha batido todos los récords en taquilla, pero Disney y Marvel quieren más y se han lanzado a la conquista de lo imposible. El pasado curso «Black Panther» logró el hito de colocar a una película de la franquicia dentro de la gala de los Oscars con hasta 7 nominaciones, de las cuales ganó 3. […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Star Wars: El Ascenso de Skywalker arranca su promoción televisiva a la espera del tráiler final

«Star Wars: El Ascenso de Skywalker» servirá como desenlace a la tercera trilogía de la franquicia. Un factor que por sí solo ya serviría como detonante para arrastrar a una marea de público a las salas de cine. Si a esto se le suma que el filme será el último de toda la longeva saga […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

El reboot de El Grito se prepara para su estreno con nuevas imágenes oficiales

El propio anuncio del proyecto ya despertó la voz de alarma de muchos. Su retraso de más de medio año terminó de dibujar un panorama desolador para una cinta que nunca terminó de contar con el fervor de los fans de la versión original. Screem Gems tiene una patata caliente entre las manos, y ni […]

Publicado el 21 SEP 2019 0