Nintendo sufre la mayor caída en sus acciones desde diciembre de 2016
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo sufre la mayor caída en sus acciones desde diciembre de 2016

Publicado:
0

Durante el pasado 30 de mayo, después de la prometedora conferencia de Pokémon, Nintendo lograba sumar un incremento de más de cuatro puntos en el valor de sus acciones. Parecía ser, pues, que la propuesta había calado fuertemente en el mercado. No obstante, dicha perspectiva podría a día de hoy no ser tan implacable. Tal y como han dado a conocer desde el sitio web Bloomberg, este último viernes y el día de hoy, lunes, han marcado la mayor caída en el valor de las acciones de Nintendo desde diciembre de 2016.

El viernes se perdieron cuatro puntos en estas, casi lo mismo que se sumó a raíz de la mencionada conferencia de Pokémon, pero es que en el día de hoy se ha producido una pérdida extra del 6%. Lejos de ser esto solo una sorpresa probablemente a ojos del consumidor, también lo ha sido para los analistas de mercado, cuyas predicciones distan considerablemente de lo representado por la realidad. Para poder explicarse el motivo de esta caída, se ha recurrido mayoritariamente a dos perspectivas: la incertidumbre respecto al E3 de Nintendo y la cada vez más cercana presencia de Nintendo Switch Online.

nintendo shares

Gráfica de las acciones de Nintendo en Wall Street. Vía Bloomberg

"El mercado está vendiendo las acciones de Nintendo antes del E3 probablemente porque están preocupados por la posibilidad de que Nintendo no tenga suficientes títulos que impresionen a los inversores", destacaba Amir Anvarzadeh, estratega en Asymmetric Advisors que asegura haber recibido múltiples llamadas respecto a Nintendo"La otra pregunta es la que trata si la estructura de red (de Nintendo) está realmente preparada para sostener como tal el juego en línea (...) Se encuentran varios años por detrás en lo que a negocio en línea refiere. Esto no significa que no puedan ponerse a la altura, pero Sony invirtió miles de millones por tal de fortalecer la expansión de PlayStation Network". Desde Bloomberg intentaron ponerse en contacto con 'la gran N' para discutir la caída de las acciones, Fortnite y los múltiples problemas de conectividad que estaban sufriendo los jugadores de Mario Tennis Aces, aunque no consiguieron respuesta alguna.

Con la esperada confirmación de Fortnite en el E3 para Nintendo Switch, la consola híbrida ya contaría con un nuevo atractivo de cara al futuro, aunque en este punto parece ser que necesitarán más con la idea de recuperarse de estos últimos días. Veremos si el 12 de junio desde la marca japonesa consiguen sorprender lo suficiente como para que el futuro de su sistema en línea sea lo único que pueda llegar a preocupar a los inversores.

https://areajugones.sport.es/2018/06/02/que-sorpresas-podemos-esperar-en-el-nintendo-direct-del-e3-2018/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0