Detroit: Become Human es nuestro Juego del Mes de mayo
Últimas fichas
Últimas noticias

Detroit: Become Human es nuestro Juego del Mes de mayo

Publicado:
Actualizado:
2

El mes de mayo es un mes de mucha carga de trabajo para los medios de videojuegos, pues las fechas cercanas al E3 vienen marcadas por un volumen de noticias que casi no nos dejan ni respirar. Pero no por ello en Areajugones no tenemos tiempo para analizar los mejores títulos que llegan a la redacción, pues han habido unos cuantos que merecen mención especial como Laser League, Traiblazers, Conan Exiles, o Pillars of Eternity II: DeadFire. Pero sólo uno puede ganar el galardón de Juego del Mes, y ha sido:

Detroit: Become Human

awards 1

El gran exclusivo de Quantic Dream para PlayStation 4 no ha dejado indiferente a nadie, y está cosechando muy buenos comentarios allá por donde pasa. Detroit: Become Human se compone de una increíble cantidad de tópicos y perspectivas sobre la realidad que hacen de esta obra una increíblemente profunda, pero más allá de todo lo que rodea la trama existe un mundo que al igual que los personajes que llegamos a controlar, se encuentra en un constante movimiento. La tecnología, así como los conflictos a nivel mundial, transcurren a la par que se desarrolla el mundo originado por el estudio de Quantic Dream, algo que acaba derivando en un contexto que cobra vida por sí mismo. Nuestro redactor Cristian Miguel Villa firma así el análisis: "Tanto si se es fan de los trabajos de Quantic Dream como obras similares, o si por el contrario las aventuras narrativas/interactivas no suelen llamar la atención, Detroit: Become Human no dejará indiferente a absolutamente nadie. La fuerza de su argumento, por sí sola, ya cuenta una historia(s) que vale la pena explorar, pero la obra en su totalidad es una buena muestra de la magnificencia que puede llegar a alcanzar la industria de los videojuegos."

nota detroit

Dark Souls: Remastered

EL segundo título que optaba a Juego del Mes, y que además también ha obtenido una puntuación de 9,5 ha sido Dark Souls: Remastered. Hace casi 7 años que los chicos de FromSoftware nos llevaban al reino de Lordran, un año después de Demon’s Souls, preludio de una franquicia que llevaría a lo más alto a esta desarrolladora. La obra de Hidetaka Miyazaki ha estado muy presente en los últimos años, sirviendo de referencia para multitud de títulos actuales. Antonio Vallejo remata el análisis de esta gran obra de esta manera: "Dark Souls: Remastered nos hace regresar a Lordran en su mayor esplendor. El lavado de cara que presenta respecto al título original, la vuelta de su modo online con servidores dedicados y sus pequeños pero necesarios cambios en la interfaz, son factores que hacen que dicho título merezca la pena disfrutar. "

nota dark souls

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Switch está recibiendo los títulos que salieron en Wii U, pero tal y como deberían haber sido; con una potencia gráfica superior y con todos los añadidos necesarios para obtener la mejor experiencia de juego. Hyrule Warriors, pese a haber salido también en 3DS con una versión algo más liviana, pasó casi desapercibido del catálogo de la consola anterior de Nintendo, y además esta nueva versión tiene contenido exclusivo de Breath of the Wild. Es por ello que Hyrule Warriors Definitive Edition es uno de los lanzamientos más destacados en esta primera mitad de año y, aunque se ha podido quedar anticuado en algunos elementos, sigue teniendo otros como el diseño de las misiones o el propio modo Leyenda que lo convierte en un musou único dotado de una ambientación única gracias a la saga Zelda. Nuestro querido David Cruz remata su detallado análisis de esta manera: "Todo aquel que no haya jugado al videojuego original debería hacerse con Hyrule Warriors Definitive Edition. Estamos ante una producción muy original dentro del género musou que es casi perfecto en todos sus elementos. Solo falla algo la historia, que es bastante difusa y se cuenta de manera muy torpe. Quizás podría haber sido mejorado en el apartado gráfico más aún, pero se ve bien y se juega mejor."

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Flipa con la petición de Alfonso Vallés para hacer Metal Gear Solid Delta en castellano

Konami podría empezar a plantearse seriamente el doblaje de esta nueva entrega con el querido actor de doblaje

Publicado: 17 MAR 2024 0

Konami nos deleita con un vídeo sobre la historia de Metal Gear Solid (pero se olvida de mencionar a Kojima)

Es lamentable que no se le reconozca el increíble trabajo que hizo en la creación de Metal Gear Solid

Publicado: 17 MAR 2024 0

El terrorírico regalo que ha recibido Neil Druckmann, padre de The Last of Us, y que desearías poder tener

Este regalo es un tesoro que todo fan de The Last of Us desearía poder lucir en su vitrina

Publicado: 17 MAR 2024 0

Los kits de desarrollo de PS5 Pro son idénticos a los de la PS5 original, según un reputado insider

Tom Henderson, uno de los insiders con mayor reputación, ha confirmado que serán idénticos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Queens League Jornada 8: Resultado y resumen de los partidos

Este sábado hemos visto a muchos equipos sufrir para lograr los ansiados tres puntos que les pueden salvar la recta final de la temporada

Publicado: 16 MAR 2024 0

Honkai: Star Rail anuncia la versión 2.1 ¡Con nuevos personajes y emocionantes eventos!

Descubre todas las novedades que llegarán con la última actualización próximamente

Publicado: 16 MAR 2024 1