Minecraft: Story Mode llegará a Netflix como serie interactiva

Minecraft: Story Mode

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One
8.5

Muy bueno

Minecraft: Story Mode llegará a Netflix como serie interactiva

El título de Telltale Games formará parte de la novedosa línea de servicios de la plataforma

Minecraft: Story Mode llegará a Netflix como serie interactiva
 

No solo quiere competir contra los más grandes para ser como ellos, sino que además quiere diferenciarse marcando tendencia. Hace ya un año, incluso antes de conocerse la inversión multimillonaria en contenido original, que Netflix anunció una nueva línea de producción; series interactivas. Esta idea que en un principio se tomó con escepticismo, acercaría a la plataforma al mundo de los videojuegos sin perder de vista la naturaleza del streaming. Dicho y hecho los de Reed Hastings se han unido con el estudio que mejor encaja con sus propósitos.

Aprovechando la euforia por el E3, Telltale Games decidió sorprender a todo el mundo con el anuncio de un nuevo videojuego basado en la exitosa “Stranger Things”. Sin embargo, esto no era todo lo que tenían preparado. Y es que de manera totalmente imprevista revelaron la llegada de Minecraft: Story Mode a Netflix en forma de aventura interactiva. Por el momento se desconoce si solo será la primera temporada (compuesta por 5 episodios) o si también se incluirá la segunda estrenada el pasado año.

Nuestro acuerdo con Netflix es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos, y aunque no tenemos nada más que compartir en estos momentos, estamos muy emocionados de poder detallar estos proyectos a finales de este año“. El título interactivo de Telltale llegará así casi de manera idéntica a las versiones de consolas, pero tomando las decisiones en este caso desde el mando de casa. Un sistema que todavía está pendiente de comprobar si funciona de manera satisfactoria, o si por el contrario se convierte en una experiencia farragosa.

Lo cierto es que este anuncio abre las puertas a que el resto de títulos del estudio lleguen también al catálogo de la plataforma. Ver juegos como The Walking Dead, o The Wolf Among Us en Netflix, sería sin duda una gran noticia para los seguidores de Telltale, y además supondría un puñetazo en la mesa para los competidores de la plataforma.


Contenido relacionado