Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Descubrimos inéditos detalles sobre Metro Exodus

Fue importante partícipe del E3 2018

Metro Exodus
 

Metro Exodus, la secuela de los sobresalientes Metro: 2033 y Metro Last Light, es una obra ampliamente esperada. Luego de que observásemos una galería de imágenes, un gameplay durante el E3 2018 y, luego, otro vídeo más sobre su jugabilidad, la producción de Deep Silver y 4A Games continúa afianzando las expectativas que se tienen de él y, ahora, conocemos nuevos detalles sobre su propuesta.

A dicho respecto, el portal PC Gamer tuvo la oportunidad de catar la producción durante el evento angelino y ha reportado inédita información sobre la obra. Así, pues, se recordó que el juego es más grande que sus predecesores juntos y que, a diferencia de estos, tendrá una estructuración más abierta que permitirá a los jugadores deambular libremente por su inmersivo mundo. Además, el título contará con un ciclo de día y noche que los usuarios podrán controlar porque, como si de un producto de Bethesda se tratase, podremos descansar para hacer avanzar el reloj, lo cual será de suma utilidad dado de que los NPCs actúan de forma distinta según tal factor.

Disfruta mas de diez minutos de gameplay de Metro Exodus desde el E3

Significa que puedes aproximarte a las situaciones de manera diferente dependiendo de qué hora del día de es“, comentó John Bloch, director creativo de 4A Games. “En el día, los humanos pueden estar patrullando un área alrededor de su campo, lo que reduce la cantidad de tipos que están en el centro. Entonces, puede que sea más sencillo entrar si te inmiscuyes en un tiroteo. O, en la noche, están agrupados alrededor de las hogueras y durmiendo todos dentro, pero tienes que cubrirte en la oscuridad para escabullirte“, continúa.

Aunque, además, puede que haya más mutantes rondando [en la noche]”, añadió. “Puedes planificar tu aproximación y así determinar que, si te acercas a algo durante el día y comienzan los disparos y sólo continúas siendo asesinado, quizá sea mejor ir a descansar y revisar qué tan diferente puede ser cuando vayas en la noche“, prosiguió, para luego finalizar alegando que “puede que haya tormentas que empiecen y tendrás el beneficio de que la bulla de la tormenta cubrirá el sonido de tus pasos, cosas como esa. Hay muchos elementos que los jugadores podrán o bien encontrar de manera dinámica o intentar manipular esas herramientas como el descanso“.

Metro Exodus retrasa su lanzamiento a principios de 2019

Metro Exodus, recordamos, saldrá a la venta el 22 de febrero para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado