Cygames mostró en el E3 2018 a puerta cerrada su misterioso Project Awakening

Project Awakening

PlayStation 4

Cygames mostró en el E3 2018 a puerta cerrada su misterioso Project Awakening

La compañía japonesa experta en juegos móviles planea expandir su mercado

Cygames mostró en el E3 2018 a puerta cerrada su misterioso Project Awakening
 

Cygames, uno de los gigantes japoneses del mercado móvil de los últimos años, decidió dar el salto a las grandes plataformas de videojuegos con desarrollos de gran envergadura. Fue hace dos años cuando presentaron varios proyectos, en colaboración con otros estudios ya bien posicionados en la industria. De esta forma nació Granblue Fantasy: Re Link un juego de rol basado en la licencia Granblue (uno de sus juegos de móviles) con la inestimable ayuda de PlatinumGames y destinando sus esfuerzos en lanzar el juego en PlayStation 4. Esta marca es una de las más prometedoras de Cygames, con diferentes proyectos como serie animada y otros juegos para móviles. Pero la compañía presentó allá por 2016 una título propio, que supondría toda una carta de presentación, un juego de rol ambicioso que con un misterioso video CGI nos dejó con muchas ganas de saber más.

Desde esa presentación en 2016 apenas hemos tenido información sobre el desarrollo de este Project Awakening, hasta la cita con el E3 2018, evento gracias al cual nos han llegado novedades sobre el estado del juego, las intenciones del estudio y las primeras impresiones que ha dejado a quienes han tenido la oportunidad de echarle un vistazo a puerta cerrada durante estos días de feria. Y lo más destacable de esta primera puesta de largo para el juego, es que su apartado visual está muy en la línea de los mejores exponentes actuales.

El videojuego contó con un vídeo de un minuto aproximado de duración, en el que se veían unas ruinas detalladas y con gráficos fotorrealistas. Seguidamente, aparecía  un caballero armado con espada y  escudo, que entraba en combate con un imponente dragón. Cygames dijo que este fragmento representa una etapa aún temprana de desarrollo, ya que el equipo ha estado trabajando principalmente en el concepto del juego y probando el motor gráfico, y por esa razón no verá la luz fuera de dicha presentación (por desgracia para el resto de mortales). Los asistentes, eso sí, califican la muestra como un metraje verdaderamente impresionante.

En el estudio encontramos viejos conocidos de la talla de Junji Tago, quien fue el director técnico de Kojima Productions y trabajó en el potente Fox Engine. Su trabajo y experiencia sin duda han sido claves en el éxito de esta demostración en su apartado visual. En ningún momento hablaron de plataformas a las que podría llegar el título, pero se intuye que su desarrollo está pensado para la actual generación, y dado que Cygames Osaka (el nuevo grupo centrado en juegos para consolas) nació en 2015 con la mente puesta en PlayStation, se puede esperar que al menos PlayStation 4 sea una de las elegidas.

Por el momento, como vemos, todo son halagos a algo que parece estar cociéndose a fuego lento y que promete mucho, en la recta final de esta generación o directamente como uno de los primeros proyectos para la siguiente, lo que está claro que es habrá que tener puestos los ojos en Cygames, pues parece tener claro que para seguir creciendo debe dar el salto a lanzamientos mundiales con sus productos, y eso siempre es bienvenido. Los quedaremos con las sensaciones que dejan estas primeras pinceladas, de un juego que parece estar a medio camino entre Dragon’s Dogma y Monster Hunter, con el género RPG por bandera.


Contenido relacionado