Colabora

Project Awakening reaparece en el E3 2019 con nuevos detalles

Fichas

Project Awakening reaparece en el E3 2019 con nuevos detalles

Publicado el 0

Hoy en día, el desarrollo de videojuegos es tan costoso para algunos proyectos tanto en cuestión de dinero como de tiempo, que algunos de ellos optan por mantener un fuerte silencio tras haber mostrado un pequeño teaser de lo que está por venir. Una situación en la que se habría visto envuelto el misterioso Project Awakening, el cual mostró un primer tráiler hace ya casi un año y que cuya espectacularidad logró llamar la atención de una gran parte de la comunidad. Sin embargo, Cygames, los responsables tras el juego, se han mantenido en la sombra trabajando en él sin dar señales de vida durante varios meses. Un silencio que se ha roto finalmente en este E3 2019 gracias a una entrevista concedida a los compañeros del portal Fextralife.

Entre los nuevos detalles nos encontramos con algunas cosas que suponíamos y, al mismo tiempo, con otras que nos eran desconocidas. Así y sirviendo de ejemplo para el primer caso, Project Awakening contará con un gran mundo abierto y poseerá una vertiente multijugador cooperativa que irá de los 4 a los 12 jugadores. Ahora bien, si hablamos de la ambientación del juego, llama la atención en el tráiler que os mostraremos a continuación la fuerte inspiración del mismo en el género de la fantasía medieval; algo que Cygames ha confirmado asegurando que han prestado gran atención a franquicias como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

En cuanto a su jugabilidad, desde Cygames han comentado que se ésta se encuentra en un estado que aún está sujeto a numerosos cambios, por lo que quizás sea uno de los motivos por los que han mostrado este Project Awakening en contadas ocasiones.

Por último, el estudio dio a entender en la entrevista que podría tratarse de un título de nueva generación, por lo que parece que aún deberemos esperar bastante para poder echarle las manos encima. Sin embargo, la espera será mucho menor con respecto a cuándo podremos empezar a ver algo más sobre él, dado que Cygames aseguró que el año que viene sería el momento ideal para comenzar a mostrarlo al público en todo su esplendor.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece un listado que aseguraría la llegada de doce nuevos juegos para Nintendo Switch

Una conocida fuente del sector de los videojuegos, denominado por las redes como Sabi, podría haber vuelto a filtrar nuevos datos sobre títulos en desarrollo por parte de Nintendo. Al menos así lo asegura el conocido medio Nintendo Life quien durante los primeros coletazos del mes de julio publicaba la información de varios juegos que […]

Publicado el 24 AGO 2019 0

Actualización semanal PlayStation Store Latam (23 agosto)

Como ocurre cada semana PlayStation ha anunciado los juegos que llegarán a PS4 a través de PlayStation Store durante los próximos días. Esta semana llega cargada de muy importantes lanzamientos, pues encontramos títulos tan destacados como Control o Man of Medan en el listado de añadidos. Cabe tener en cuenta que estos serán los contenidos […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

Nuevas emotivas imágenes de Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot se anunció como un JRPG que promete alzarse como uno de los títulos más destacados de la franquicia Dragon Ball. A lo largo de estos meses hemos podido conocer que el juego recorrerá los diferentes arcos del manganime, incluyendo la confirmada saga de Buu. Todo ello en un título que nos […]

Publicado el 23 AGO 2019 0