Os contamos en exclusiva algunas novedades de Tropico 6
Últimas fichas
Últimas noticias

Os contamos en exclusiva algunas novedades de Tropico 6

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PS4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 29/03/2019 | 27/09/2019 (PS4, XB1) | 06/11/2020 (Switch)
  • Desarrollador: Limbic Entertainment
  • Género: Gestión, Estrategia, City Builder, Simulador
  • Multijugador:

Se acerca la fecha de lanzamiento de Tropico 6, y dentro del marco del E3, pudimos tener una charla a puerta cerrada con Mark Mussel, jefe de diseño de niveles de Limbic Entertainment. Todo lo que nos mostró, y la conversación que mantuvimos con él, fue estrictamente a puerta cerrada, y no nos dejó capturar ninguna de las novedades de la nueva entrega de la saga, pero ahora os las contaremos.

Para empezar, y como principal añadido, El Presidente ahora contará con la posibilidad de "trabajar" entre varias islas y existirán los archipiélagos, a los que se podrá acceder con otra de las novedades del modo construcción: los puentes. Gracias a ellos, se podrá transitar entre la isla principal y el resto de ellas, en las que podrá haber industria, casas o materiales para recoger. El Presidente ofrece así a la población el transporte público según el feedback de la comunidad, que ahora podrá construir túneles para atravesar montañas y llegar a zonas inaccesibles por otros medios. Taxis, autobuses, o teleféricos son algunas de las novedades que llegarán en esta nueva entrega de Tropico 6.

Tropico 6 teaser 6

La industria ahora tendrá un papel más importante que nunca, y los trabajadores que ejerzan su trabajo podrán ser seleccionados por sus cualificaciones académicas, es decir para una central nuclear requerirá de ingenieros especializados, peones, etc. Cuando todos ocupen su cargo la central funcionará correctamente, pero si despedimos a uno de ellos, la planta dejará de funcionar y los abonados dejarán de recibir electricidad, lo que comportará que todo empiece a ir mal en la isla. Estos abonados pueden ser desde comercios locales, casas de gente normal, etc.

La población de Tropico 6 también tendrá un papel importante ya que dependiendo de su estado de satisfacción ejercerán mejor su trabajo y les gustará más vivir en su archipiélago, o no. Será menester el construir centros de distracción para el populacho como los bares, y otros lugares de ocio para aumentar su grado de satisfacción, que se podrá consultar individualmente.

tropico 6

Otra de las novedades destacables del juego en el que nos convertiremos en El Presidente son los piratas. Estos golfos marinos tienen tomadas sus propias islas, y de nosotros dependerá si queremos utilizar sus servicios para rapiñar bienes; cómo lo consigan ya no será cosa nuestra. Estos son algunas de las más de 150 novedades que incluirá Tropico 6.

Algunos jugadores de la comunidad se quejaban de lo poco o más bien nada personalizable que era el palacio del dictador que controlamos en los títulos de la saga Tropico. En la nueva entrega dispondremos de varios modelos pre-diseñados para poder crear varios tipos de mansiones, pintarlos de colores, e incluso colocar accesorios como hologramas de nuestro Presidente.

Conforme se acerque la fecha de lanzamiento de Tropico 6, podremos iros ofreciendo más detalles sobre esta nueva entrega, que llegará este mismo 2018 a PC (Windows y Linux), PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.


CONTENIDO RELACIONADO

Tropico 6 revela su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

La sexta entrega numerada de la franquicia se ha dejado ver en el reciente Nintendo Direct Mini: Partner Showcase

Publicado: 28 OCT 2020 0

Tropico 6 lanza su nuevo DLC 'Lobbyistico' y confirma una sorpresa de fin de semana

Este nuevo contenido ya está disponible en PC, y llegará más adelante a consolas

Publicado: 10 JUL 2020 0

Tropico 6 lanza su DLC 'Splitter' agregando una falsa red social para nuestro Dictador

"En tiempos de agitación política y disturbios sociales, la gente está pidiendo líderes visionarios, que dirijan el destino de su país con previsión e ingenio". ¿Quién imaginó en su día que una propuesta como Tropico alcanzaría hasta una sexta entrega, repitiendo la fórmula de sátira política? La saga que corre a cargo de Kalypso Media […]

Publicado: 26 ABR 2020 0

La Llama de Wall Street, el primer DLC de Tropico 6, ya se encuentra disponible

El Presidente se adentra en el mundo de las marcas comerciales con esta nueva expansión

Publicado: 09 DIC 2019 0

Tropico 6 celebra su estreno en consolas con un nuevo tráiler de lanzamiento

Su lanzamiento en PC tuvo lugar el pasado mes de marzo

Publicado: 04 OCT 2019 0

Tropico 6 concreta su lanzamiento en consolas para el mes de septiembre

La obra de Calypso Media y Limbic Entertainment concreta su llegada a Xbox One y PlayStation 4 tras su estreno hace unos meses en PC

Publicado: 16 JUL 2019 0