Así será la nueva plataforma de streaming de DC; Series, cómics, y mucho más

En agosto se podrá disfrutar de la primera beta de cara a su lanzamiento en otoño

Así será la nueva plataforma de streaming de DC; Series, cómics, y mucho más
 

El futuro de la televisión lleva varios años encaminándose hacia el vídeo bajo demanda, y DC no quiere perderse ese tren. Hace ya varios meses la compañía anunció una nueva plataforma de streaming digital con la que marcarían un punto de inflexión para todo el universo de los superhéroes en los próximos años. “La Cosa del Pantano”, “Doom Patrol”, o “Young Justice” fueron algunos de los nombres asociados a este nuevo servicio en un primer momento, pero sus posibilidades podrían ir mucho más allá.

El universo DC es mucho más que un servicio de streaming. Es un lugar acogedor para que cada uno se sumerja en su propio nivel de fandom  con los personajes épicos, las historias y las experiencias que están por venir“. Así anunciaba oficialmente Jim Lee la nueva plataforma de la compañía, que ahora se muestra al mundo con un primer vistazo a todas las posibilidades que ofrecerá. El director creativo de DC Entertainment lo apuesta todo a este ambicioso proyecto. “No se ha ofrecido a los fans nunca antes nada tan robusto“.

El servicio estará disponible en Estados Unidos a partir de otoño, pero en agosto ya se podrá acceder a una beta que ofrecerá algunos de sus novedades finales. ¿Cuáles son? La compañía saca pecho y muestra con orgullo “La Cosa del Pantano”, y “Doom Patrol”, ambas producciones originales que se estrenarán el año que viene, junto a la tercera temporada de “Young Justice”, y a la nueva ficción animada de Harley Quinn. Para este año el catálogo recibirá como principal apuesta de lanzamiento “Titans”, un acercamiento distinto a los conocidos Teen Titans.

Pero a todas estas producciones ya conocidas además se suman otras sorpresas que gustarán mucho a los fans de DC. Atendiendo a los seguidores más veteranos, la compañía ha preparado una avalancha de contenido clásico entre el que destacan las cuatro películas originales de Superman, las dos primeras temporadas de la emblemática serie animada de Batman, la primera serie de Wonder Woman, y una selección de cintas animadas tales como “Justice League: The Flashpoint Paradox,” “Green Lantern: First Flight,” y “Wonder Woman.

Además, para los que buscan también otro tipo de contenido, la plataforma proveerá una extensa librería de cómics digital. De esta manera se podrá disfrutar de del primer “Action Comics” publicado en 1938 en el que se presentó por primera vez a Superman, o el número 27 de “Detective Comics” que presentó a Batman en 1939. Sin olvidar el actual universo de DC se hará hueco por otro lado a publicaciones más modernas como el icónico “Justice League” de Geoff Johns y Jim Lee publicado en 2011, “La Cosa del Pantano” de Scott Snyder (2011), o la última Harley Quinn mostrada en 2013 por Jimmy Palmiotti y Amanda Conner.

El servicio estará disponible en iOS, Android, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV, web y versión móvil, a un precio todavía por anunciar. Aunque todavía no hay fecha confirmada de lanzamiento a nivel internacional, lo más probable es que llegue a España durante los primeros meses de 2019 si el recibimiento en el mercado estadounidense es positivo. Para los más impacientes, ya está disponible el registro de la beta a través de este enlace.

Titans

La serie sigue a jóvenes héroes de todo el Universo DC en distintas aventuras mientras llegan a la mayoría de edad y encuentran su pertenencia en la clásica franquicia de Teen Titans. Dick Grayson y Rachel Roth, una jovencita especial poseída por una extraña oscuridad, se ven envueltos en una conspiración que podría traer el Infierno a la Tierra. Acompañándolos a lo largo del camino están el apasionado Starfire y el adorable Beast Boy. Juntos se convierten en una familia sustituta y en un equipo de héroes.

Doom Patrol

“Doom Patrol” es una reimaginación de uno de los grupos de marginados más extraños  de DC: Robotman, Negative Man, Elasti-Woman y Crazy Jane. Liderados por el misterioso Dr. Niles Caulder, son llamados a la acción por el héroe definitivo de la era digital, Cyborg. Uniendo a estos rechazados se encuentran en una misión que los llevará a los rincones más extraños e inesperados del universo de DC.

La Cosa del Pantano

La serie sigue a Abby Arcane en su investigación de lo que parece ser un virus mortal nacido en un pantano en un pequeño pueblo de Luisiana. Pero pronto descubre que el pantano guarda secretos místicos y aterradores. Nadie estará a salvo cuando de las turbias aguas nazcan horrores y miedos desconocidos.

Young Justice

“Young Justice: Outsiders” supone el regreso de la serie de animación favorita de los fans con un enorme elenco de los superhéroes jóvenes más icónicos de DC, además de nuevos personajes, muchos de los cuales acaban de descubrir sus meta-poderes únicos y habilidades especiales. Con el telón de fondo de un mundo rico y profundo que toca todos los rincones del universo de Washington, D.C., la temporada se centra en el metatráfico y en una carrera de armamentos intergaláctica por el control de estos jóvenes superpoderosos.

Harley Quinn

La serie se centra en las aventuras de Harley después de romper con el Joker, y se lanza por cuenta propia en una nueva comedia animada para adultos. Con la ayuda de Posion Ivy, y un equipo de despojos de DC, Harley trata de ganarse un asiento en la mesa más grande de la villanía: “The Legion of Doom”.

 


Contenido relacionado