Fans de Percy Jackson piden a Netflix un reboot en forma de serie

Algunos seguidores de los libros han incendiado las redes con una campaña que parece abocada al fracaso

Fans de Percy Jackson piden a Netflix un reboot en forma de serie
 

Que una gran saga literaria sea desperdiciada con adaptaciones nefastas no es algo nuevo, pero que los fans se movilicen para encauzar la situación sí resulta sorprendente. Percy Jackson estaba llamada a ser la nueva franquiia fantástica rival de Harry Potter, pero por decisiones incorrectas, y un desprecio hacia el material original, no pudo trasladar su éxito fuera de las páginas de los libros. Ahora sus seguidores se movilizan para que el hijo de Poseidón no quede en olvido con una petición casi imposible.

Siempre pienso en cómo Percy Jackson tenía el potencial para ser una franquicia como Harry Potter y crecer junto a su personaje, pero en vez de eso recibimos dos películas de mierda“. Con esas palabras una usuaria en Twitter inicia un incendio en redes sociales que ha terminado con una campaña para devolver la saga a la vida. La página fan Netflix Life ha iniciado una petición a Netflix para que recupere este universo y lo convierta en serie de televisión.

Aunque no es la primera vez que unos fans consiguen cambiar el rumbo de un universo cinematográfico o de una producción en concreto, en esta ocasión no parecen existir muchas posibilidades de éxito. Y es que los derechos de Percy Jackson pertenecen actualmente a 20th Centuty Fox, y forman parte del macro acuerdo que está todavía por cerrar con Disney. Incluso si la plataforma de streaming se mostrara interesada, legalmente lo tendría imposible.

Los fans tendrán que conformarse con compartir su pasión solo desde los libros, y olvidarse tanto de “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, como de “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, dos cintas que no lograron ni sobrepasar el 50% de aprobación en Rotten Tomatoes, y que dejaron sensaciones muy amargas entre los aficionados. Tras más de 5 años desde la última película, no parece que ninguno de los propietarios de la saga quieran volver a intentarlo.


Contenido relacionado