Nintendo 64 Classic Mini no está en los planes inmediatos de Nintendo

Están centrados en el mercado de NES y SNES

nintendo 64
 

La línea de consolas clásicas en tamaño mini ha acabado siendo uno de los mayores aciertos comerciales que Nintendo ha tomado en los últimos años. Tanto NES como SNES Classic Mini han demostrado tener un amplio mercado al que recurrir, lo cual lógicamente invita a pensar que la marca japonesa pueda contar con todavía más lanzamientos similares. La última en recibir atención de parte del público ha sido ni más ni menos que Nintendo 64. No obstante, aparentemente esta no se encontraría en los planes más inmediatos de la compañía.

“Hemos comentado que, con toda seguridad, tendríamos este año NES y SNES Classic en tiendas”,  indicaba Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo America, en una entrevista con GameInformer (vía Siliconera). “(…) Ese es nuestro centro de atención ahora mismo. En cuanto a futuras plataformas Classic, deberemos hacer una entrevista diferente para tratar eso mismo. Mira, soy consciente de que nuestros fans aman el legado que hemos creado en cuanto a contenido. Tras 40 años en el negocio, sabemos que tenemos contenido mediante el que sorprender a los aficionados. (…) Ahora mismo lo más importante es asegurarnos de que aquellos que quieran una NES, tengan la oportunidad de conseguirla. También creemos que vamos a tener unos grandes resultados con SNES Classic durante la temporada de vacaciones”. 

Recordamos que pensar en la posible cercana presencia de Nintendo 64 Classic Mini estaba más que justificado. Durante el pasado mes de mayo, la compañía registró la marca N64 en tierras japonesas, dando a entender que podría volver a trabajarse con la laureada consola. Pese a que por el momento no parece que esto vaya a darse así, pues desde Nintendo tienen la intención de dedicarse a las plataformas ya disponibles en el mercado, no debemos descartar que en un futuro aún por definir sí se confirme realmente la existencia de Nintendo 64 Classic Mini.

Nintendo registra la marca N64 en Japón, ¿posible Nintendo 64 Classic Mini en camino?

En último lugar, recordamos que la nueva tanda de consolas NES Classic Mini se dispuso a la venta durante el pasado 29 de junio.


Contenido relacionado