El Ultra plan de Netflix: 17 euros al mes por contenido en 4K UHD

La plataforma está probando dos nuevas tarifas con acceso a contenido de máxima calidad

El Ultra plan de Netflix: 17 euros al mes por contenido en 4K UHD
 

Ser la opción número uno de los consumidores tiene sus beneficios, pero también acarrea responsabilidades. Durante estos últimos años Netflix ha ido perfeccionando su plataforma, mejorando su algoritmo interno, y afinando en general todos sus parámetros. Esto lo había conseguido manteniendo o elevando ligeramente el precio de su tarifa. Sin embargo parece que la compañía californiana quiere empezar a separar sus tipos de usuarios dando ventajas a aquellos que están dispuestos a desembolsar una mayor cantidad de dinero al mes.

Aunque por el momento solo se trata de una fase de testeo, Netflix ya está probando dos nuevos planes de tarifas. Tal y como revela la web Cordcutting, la compañía ha habilitado en un grupo reducido de usuarios la posibilidad de acceder a contenido en una calidad nunca antes vista. Se trata de dos Ultra planes; el primero por 16,99 euros al mes ofrece cuatro cuentas con contenido en 4K UHD, mientras que la segunda es una extensión del ya presente Premium, que posibilita acceder a dos cuentas en esta misma máxima calidad por 13,99 euros al mes. La primera además da acceso en exclusiva al HDR, tecnología que mejora los colores y el contraste.

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El medio además desvela que se ha producido un cambio preocupante en la versión web de escritorio de la plataforma. Al parecer Netflix Europa todavía no habría introducido los cambios en esta versión, apareciendo solo la Standard y la Premium, pero sí habría modificado la versión móvil. Y es que parece ser que aquí la tarifa Standard ha perdido una de sus cuentas, mientras que la Premium ha perdido dos. Por el momento habrá que esperar ya que podría tratarse de un simple error de la compañía, pero todas las alarmas están encendidas.

Netflix dio el golpe en la mesa el pasado 2013 con la introducción del exitoso plan familiar, y solo un año después comenzó a introducir lentamente los paquetes UHD a la tarifa más alta. Ahora parece que la plataforma quiere volver a dar otro gran paso ofreciendo un servicio que de primeras sería pionero en la industria. Quizás se quede tan solo en versión de pruebas -como ya sucedió con el sistema de puntos– pero es sin duda una señal de que las oficinas de Reed Hastings no descansan.


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