El fenómeno indie de Nintendo Switch al detalle gracias a varios desarrolladores

Hollow Knight tuvo la ayuda en el desarrollo de Nintendo

HOLLOW KNIGHT
 

Nintendo Switch está siendo todo un éxito ya no solo para la propia compañía encargada del desarrollo de la consola, sino para las pequeñas editoras independientes que publican sus títulos en la plataforma. Por ello, Kotaku ha querido entrevistar a varios desarrolladores sobre este éxito “inesperado”; todos coinciden, por cierto, en que si el videojuego es bueno, venderá en la plataforma. En primer lugar, Kotaku ha hablado con los desarrolladores de Hollow Knight.

Estos afirman que “todos los estudios independientes aman decir que Switch es la consola idónea para su título, pero nosotros realmente lo pensamos con Hollow Knight. Pese a nuestra relativa poca fama, Nintendo fue muy entusiasta y nos dio su apoyo desde que comenzamos el desarrollo“. Por lo tanto, los desarrolladores del genial Hollow Knight dejan claro que fueron guiados en todo momento por la compañía japonesa.

El estudio encargado de Death Squared y Super One More Jump se centra en afirmar que un videojuego venderá bien en Switchsi pones un gran juego“, puesto “que la audiencia está hambrienta de juegos. Nintendo Switch es 99% gaming. No hay nada más que hacer que jugar. En otras plataformas puedes ver Netflix, YouTube y otras cosas. Hay mucha gente que no siempre compra. Por ello, la demanda en Switch es mucho más grande. Incluso juegos que venden mal consiguen vender mejor que nosotros en Steam“.

Los últimos en hablar son los responsables de Putty Pals, quien ha afirmado que su título ha vendido mucho más en Nintendo Switch que en PC (“el videojuego vendió en un día muchas más copias que en Steam en los últimos ocho meses“).


Contenido relacionado