Margot Robbie y Saoirse Ronan reviven el pasado en el primer tráiler de Mary Queen of Scots

Las dos estrellas se enfrentan por la corona de Escocia en una de las cintas favoritas a los Oscar del próximo año

Margot Robbie y Saoirse Ronan reviven el pasado en el primer tráiler de Mary Queen of Scots
 

Dos de las estrellas más prominentes de Hollywood colisionarán en una de las películas más esperadas de los próximos meses. Mary Queen of Scots” no solo es la próxima gran producción de género histórico, sino además una de las principales candidatas a las estatuillas. Y es que Margot Robbie y Saoirse Ronan se ponen bajo las órdenes del aclamado artista Josie Rourke para revivir uno de los episodio más importantes del Renacimiento en un escenario que ya deslumbra con su primer avance.

La reina de Francia María Estuardo (Ronan) perdió a su marido a los 18 años, y desafió a toda la corona al decidir renunciar a su papel como líder para regresar y reclamar el trono en Escocia, su hogar natal. Sin embargo en su camino se encontraría con Isabel I (Robbie) quien a finales del siglo XVI gobernaba sobre Inglaterra y la misma Escocia. La batalla política entre ambas es precisamente lo que se puede ver ahora en el primer tráiler de la película; dos mujeres independientes pelando por el poder, en una sociedad dominada por hombres.

“Mary Queen of Scots” llegará a las salas de cine el próximo 25 de enero, para intentar arrasar en la próxima gala de los Oscar. Completa el equipo de producción Beau Willimon, antiguo guionista de “House of Cards”, y hacen lo propio en el reparto Joe AlwynJack LowdenDavid Tennant y Guy Pearce.

SINOPSIS

“‘Mary Queen of Scots’ explora la turbulenta vida de la carismática Mary Stuart (Ronan). Reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18, Mary desafía la presión para volver a casarse. En cambio, regresa a su Escocia natal para reclamar su legítimo trono. Pero Escocia e Inglaterra caen bajo el dominio de la convincente Isabel I (Robbie). Cada joven reina contempla a su “hermana” con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, y regentes femeninas en un mundo masculino, las dos deben decidir cómo jugar el juego del matrimonio contra la independencia. Decidida a gobernar mucho más que un mascarón de proa, María afirma su derecho al trono inglés, amenazando la soberanía de Isabel. La traición, la rebelión y las conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro ambos tronos y cambian el curso de la historia.”


Contenido relacionado