La beta abierta de Battlefield V comienza a principios de septiembre
Últimas fichas
Últimas noticias

La beta abierta de Battlefield V comienza a principios de septiembre

Publicado:
Actualizado:
1

Gracias a los que participaron en la alpha cerrada de Battlefield V, DICE ha reunido una gran cantidad de valiosa información y los comentarios de los jugadores.

BattlefieldV 3

En la alpha se probaron varios aspectos técnicos del juego, los sistemas back-end, la tasa de puntuación del jugador y otras cosas. Mientras tú y tu escuadrón peleaban por el precioso territorio de Narvik en Grandes Operaciones y Conquista, el nuevo sistema de tiroteo, fortificaciones y otras características in-game, han recibido especial atención. 

La línea de aprendizaje se divide en dos categorías principales: técnica y jugabilidad. Comencemos con el primero, y más específicamente, la mecánica de entrar en el juego. 

Ten en cuenta que el contenido, la mecánica del juego y otros aspectos de Battlefield V cubiertos en este artículo, pueden cambiar antes del lanzamiento en octubre.

BattlefieldVImage10

Unirse a una partida en Battlefield V 

Al igual que en Battlefield 1, hay dos formas de unirse a una partida de Battlefield V: presionar el botón de partida rápida para emparejarte con otros jugadores o unirse a través del navegador del servidor. En el alfa cerrado, DICE tuvo algunos problemas con la configuración del matchmaking, lo que ocasionó que algunos jugadores recibieran mensajes de error o fueran colocados en ubicaciones de servidor menos adecuadas con una mayor latencia al intentar unirse. Los jugadores de la alfa, es posible que optarán por unirse a través del navegador del servidor, y si bien esa es una opción viable, el matchmaking siempre debe ser una forma fácil y confiable de entrar al juego. 

Por supuesto, el sistema de matchmaking verá muchos cambios y mejoras entre ahora y el lanzamiento, e incluso tuvieron tiempo de mejorarlo en los últimos días de la alfa cerrado a través de algunos cambios en el back-end. Tus comentarios y participación, hicieron posible que DICE pudiera hacer más ajustes oportunos. 

Hay muchos factores para hacer malabarismos cuando se trata del matchmaking: encontrar jugadores con latencia y nivel de habilidad iguales, y más, y todos estos factores deben coexistir. Obtener el mejor emparejamiento posible es un desafío de equilibrio; DICE quiere que coincida con tu nivel en el mejor servidor y la mejor experiencia posible, lo que puede llevar unos minutos de espera, pero al mismo tiempo no te hace esperar demasiado para implementarse. 

Hubo problemas para permanecer con tu escuadrón entre partidas, dado que esto no funcionó como estaba previsto en la alfa cerrada, pero se solucionará en breve. El juego de escuadra es vital para Battlefield V y mantenernos unidos a una escuadra es una gran prioridad para DICE. 

La alpha cerrada también dio información sobre la estabilidad del cliente y del servidor. Los bloqueos deben ser tan raros como sea posible, y aunque casi alcanzaron el objetivo de estabilidad, DICE seguirá trabajando para mejorar eso. 

Además de aspectos como el matchmaking y la estabilidad, también están trabajando duro con otras cosas, como mejorar el sistema de cola de espera, minimizar la toxicidad con una posible sala de chat sin cruces de facciones y eliminar misteriosos errores, como una misteriosa cabaña noruega apareciendo alrededor de un jugador abatido durante una reanimación.

BattlefieldVImage7

Jugando a Battlefield V 

Antes de entrar en la jugabilidad de la alpha cerrada, hay que enfatizar que la alpha era solo una pequeña porción de un paquete completo, que incluye únicamente un subconjunto de vehículos y armas que contendrá el juego final. 

Hay muchas cosas que aún no has visto, y muchas que todavía no se han probado. Battlefield V también tendrá mapas urbanos, mapas abiertos y otros tipos de entornos, más allá del visto en la alpha. Dicho esto, hay mucha información que el estudio planea usar para ajustar la jugabilidad. 

BattlefieldVImage6

Reanimaciones

Battlefield V tiene un sistema de reanimación refinado en comparación con los juegos anteriores. Tras la alpha, DICE seguirá ajustando tanto el mecanismo de reanimación del médico como las reanimaciones de miembros de escuadra de otras clases. En general, se sentirán menos torpes y también corregirán algunas demoras al terminar de realizar una reanimación y no poder moverte durante un segundo completo. 

DICE ya ha ajustado los valores para que un compañero reviva alrededor de 2,5 segundos más rápido y también evaluarán si tienen que ajustar al médico para revivir en consecuencia. También son conscientes de que, en ocasiones, puede llevar bastante tiempo antes de que un jugador pueda iniciar una reanimación y que el ícono de reanimación tienda a retrasarse. Están trabajando activamente en el tema. 

BattlefieldVImage11

Munición 

Cuando se trata de munición, DICE vio que a los jugadores en general, les gustaba la guerra de desgaste y que tenían un número limitado de balas cuando aparecían en el mapa. Van a modificar ligeramente estas cifras para que algunas armas tengan un equilibrio óptimo. Hay otros factores que también afectan la disponibilidad de munición. Por ejemplo, la posibilidad de saquear munición de jugadores muertos beneficia a ciertas clases más que a otras, y planean ajustar el balance en consecuencia. 

 BattlefieldVscreenshot

Refuerzos de escuadra

En la alfa cerrada, hubo la oportunidad de llamar a dos de los varios refuerzos de escuadrón de Battlefield V: el tanque de cocodrilo Churchill y el cohete V-1. Los jugadores se divirtieron con estas poderosas armas, pero algunos aspectos van a ser ajustados. Por ejemplo, resulto demasiado fácil obtener el cohete V-1 en conquista, y aunque se supone que los combates se intensifican con estos refuerzos al final de una partida, van a atenuaremos. Además, se están investigando detalles como el radio de explosión y cómo se te puede advertir (y potencialmente contrarrestar) del cohete V-1.

BattlefieldVImage13

Tiempo necesario para matar (TTK) 

Cuando se trata del tiempo necesario para matar o TTK, DICE ha consultado algunos comentarios generales en los que algunos jugadores sentían que los mataban muy rápido cuando se encontraban con enemigos, mientras que otros pensaban que el TTK era el correcto. Esto es algo que seguirán ajustando. 

Vale la pena mencionar que el TTK no solo está determinado por lo poderosas que son las armas. También está relacionado con lo rápido que el juego te permite reaccionar ante el disparo. DICE está viendo qué tan rápido pueden evaluar una amenaza y comprender desde dónde viene el fuego. Darte una buena comunicación sobre el fuego enemigo, te permitirá luchar y sobrevivir más tiempo. También están ajustando la cantidad de movimiento de la cámara que ocurre cuando te golpean. Si estos ajustes no son suficientes, verán cómo ajustar el daño de las armas. 

Otros factores que afectan al TTK, incluyen el modo de juego en el que te encuentras. Si defiendes un sector en el modo avance, a menudo experimentarás fuego desde una dirección. Defender la misma área en conquista, presentará amenazas desde diferentes direcciones pero, por otro lado, este es un modo en el que es menos probable que te encuentres con un mayor número de personas que te ataquen simultáneamente. La visibilidad de otros jugadores, el nuevo sistema de detección y otras variables, deberán modificarse para obtener un TTK con el que DICE y la comunidad estén satisfechos. 

BattlefieldVImage3

El mapa y los modos de juego 

La alfa cerrado tuvo lugar en el mapa Arctic Fjord, presentando el modo conquista y dos modos de una Gran Operación: Aerotransportada y Avance.

BattlefieldVImage2 1

Sin importar el modo, el mapa fue diseñado para tener "carriles" claros donde te enfrentas con enemigos y objetivos, y gracias a esto, han visto muchos enfrentamientos entre el puente y la montaña. La imagen de telemetría anterior muestra los lugares más populares para los jugadores.

El valle recibió menos acción, aunque algunos jugadores lo usaron como atajo. A DICE le complació la forma en que los jugadores sacaron partido de las fortificaciones, no solo por los defensores que tienen un objetivo, sino también por los atacantes que van de A a B.

BattlefieldVImage1 1

En el modo aerotransportada, DICE aprendió muchas cosas sobre cómo los jugadores comienzan a presionar por los objetivos. La imagen de arriba muestra información precisa sobre dónde saltaron los paracaidistas y dónde aterrizaron. DICE la utilizará para ajustar las rutas de vuelo, así como el control y las características de los paracaídas.

BattlefieldVImage12

Tiroteos y balance de armas 

DICE está encantada de ver que disfrutaste de los tiroteos en la alpha cerrada de Battlefield V y lo valioso que han resultado tus comentarios. Ya han modificado el retroceso de algunas armas, lo que significa que requerirán un poco más de esfuerzo y un ritmo más estable entre disparos para ser efectivas. 

Para Battlefield V, DICE quiere un sistema que muestre claramente al jugador lo que sucede con el arma en cualquier momento. A diferencia de los juegos anteriores, la dispersión de disparo se convierte ahora en retroceso, y han mejorado la comunicación sobre cómo de controlable es tu arma al disparar. En Battlefield V, aprenderás más rápido lo que está sucediendo con el arma. El tiroteo será más estricto, tendrás más control y se sentirá más físico. 

La esperanza, es que los jugadores puedan ser capaces de dominar verdaderamente sus armas; cuanto más tiempo pases con cierta pistola, más aprenderás sobre su comportamiento. Aprenderás algo nuevo de cada enfrentamiento. Incluso si fallas, deberías sentir que no es culpa del arma. 

DICE ha agregado un modo de disparo único y útil para ciertas armas de Battlefield V. Esto agrega una capa en la toma decisiones a los tiroteos donde el jugador (potencialmente) podría cambiar el modo de disparo para que sea más efectivo, en lugar de usar únicamente el modo automático. Obviamente, vigilarán cómo afecta al comportamiento de los disparos y el balance total de las armas. 

Es importante tener en cuenta que la alfa cerrada, había un conjunto limitado de armas y cuando se agregan más, el equilibrio general cambia. El arsenal que se probó en la alpha, fue un pequeño subconjunto que recibirá más revisiones, y todas las demás armas y artilugios de Battlefield V. 

DICE ha reunido las áreas principales de la alpha cerrada en este artículo, pero hay muchos otros aspectos en los que seguirán trabajando. Se abordarán los controles del vehículo, la cantidad de movimiento de la cámara, el volumen de los pasos y varios errores. 

BattlefieldVImage8

Próximos pasos

Habrá más pruebas de Battlefield V (internas y externas) antes del lanzamiento el 19 octubre, y DICE utilizará sus conocimientos de la primera alpha para probar más cosas y ajustar la experiencia. También habrá una nueva versión de Battlefield V en la Gamescom, y luego estará la beta abierta a principios de septiembre. 

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0

F1 24 nos muestra su primer tráiler con las principales novedades de este año y pinta brutal

El simulador de carreras de Codemasters nos ofrece un montón de nuevo contenido y mejoras interesantes

Publicado: 19 ABR 2024 0