Scarlett Johansson abandona Rub & Tug debido a la polémica

La actriz expresa sus disculpas en un comunicado, y muestra su apoyo a la comunidad LGTBQ

Scarlett Johansson abandona Rub & Tug debido a la polémica
 

Prometía ser el regreso de la colaboración entre actriz y director, además de un nuevo golpe en la mesa en favor de la diversidad de Hollywood. El anuncio de “Rub & Tug” sin embargo puso a miles de personas en pie de guerra tras conocer que Scarlett Johansson se pondría a las órdenes de Rupert Sanders para interpretar a un hombre trans. Esto fue recibido como un ataque directo a la comunidad LGTBQ, cansada de ver cómo estrellas famosas ocupan trabajos que podrían llevar a cabo representantes reales del colectivo.

Tras más de una semana de mensajes críticos hacia la actriz, y un fuerte movimiento de varios grupos de activistas, Johansson ha terminado tomando la decisión más coherente. “A la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi casting como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto“, anunciaba la estrella en una entrevista para Out Magazine (vía Variety). “Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible“.

La actriz sostiene sus disculpas demostrando su conocimiento sobre el problema que existe con este colectivo en la actual industria cinematográfica. “Siento una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusividad en Hollywood continúe. Según GLAAD, los personajes LGBTQ+ cayeron un 40% en 2017 con respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún lanzamiento de estudio importante“. Principal razón por la que ahora se echa un lado para no entorpecer lo que ella misma parece defender.

Scarlett Johansson y Rupert Sanders posan durante la promoción de Ghost in the Shell

Aunque me hubiera encantado tener la oportunidad de dar vida a la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine“, continúa. “Creo que todos los artistas deben ser considerados igual y con justicia. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y buscan sobrepasar los límites. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas conmovedoras e importantes historias a todo el mundo“.

Con la salida de Johansson, ahora New Regency tiene la pelota en su tejado. “Rub & Tug” no contaba con fecha de estreno, pero este abandono seguro que retrasa los planes de la productora. Esperemos que ese cambio en el calendario merezca la pena, y se logre dar forma a una película verdaderamente representativa de lo que quiere transmitir.

SINOPSIS

Gill fue un personaje emblemático que se enfrentó a la mafia y se convirtió en el rey del crimen durante la década de 1970 en Pittsburgh. Lo logró a través de su imperio de salones ilegales de masajes,  y el tráfico de esteroides anabolizantes que ayudó a alimentar la dinastía  de los Steelers de Pittsburgh, equipo de la NFL. Todo ello mientras se travestía, y se apoyaba en sus aliados de la comunidad gay para hacer crecer su poder. Sin embargo, es el ardiente romance de Jean con su novia Cynthia lo que realmente la define y forma el núcleo emocional de la historia”.

Fe de errores: En el momento de la publicación de la noticia original, este medio difundió un mensaje hiriente y equivocado a través de redes sociales sobre el protagonista de la película. Rub & Tug es un paso adelante para la comunidad LGTBQ, y por ello pedimos disculpas.


Contenido relacionado